martes 16 de abril del 2024

Brasil y Colombia jugarán en honor a las víctimas

Las selecciones de fútbol de ambos países se enfrentarán en un partido amistoso para homenajear a las 71 personas que perdieron la vida en la tragedia aérea del Chapecoense.

442

Las selecciones de fútbol de Brasil y Colombia jugarán un partido amistoso en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense, según anunció hoy el presidente en ejercicio del club brasileño, Ivan Tozzo.

El amistoso se jugará a comienzos de 2017 en una localidad que definirá el Chapecoense, agregó Tozzo en una conferencia de prensa en Chapecó, sede del club del sur de Brasil.

La recaudación será donada a las víctimas de la tragedia ocurrida la semana pasada, cuando el avión en el que viajaba el plantel del Chape se estrelló antes de llegar a Medellín.

Según Tozzo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) donará además cinco millones de reales (casi 1,5 millones de dólares) al club para apoyar su reestructuración, después de que perdiera a casi toda su plantilla en el accidente.

Un total de 71 personas murieron en la tragedia, entre ellas 19 futbolistas, todo el equipo técnico y varios directivos del Chapecoense. Seis personas sobrevivieron. El accidente, ocurrido poco antes de que el avión aterrice en Medellín en la noche del lunes, se debió a la falta de combustible.

El Chapecoense viajaba a Colombia para disputar su primera final en un torneo internacional, el partido de ida ante el Atlético Nacional. La tragedia del modesto club de provincias brasileño enlutó al fútbol mundial.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) concedió hoy el título del torneo al Chapecoense, con una bolsa de dos millones de dólares. El Atlético Nacional recibió por su parte un premio de un millón de dólares por "fair play", después de solicitar oficialmente que el campeonato sea otorgado al club brasileño.

Se espera que el modesto Chapecoense vuelva a jugar el próximo año. Varios clubes y figuras internacionales han hecho ofertas de apoyo al club en señal de solidaridad.

Fuente: DPA