viernes 29 de marzo del 2024

"El partido con Central es el más importante"

A cinco días del Superclásico, Marcelo Gallardo prioriza la final de la Copa Argentina. "Se juega un título y la posibilidad de ir a la Copa Libertadores", argumentó.

442

A cinco días del superclásico, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró que "el partido más importante" para su equipo será la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central, la semana próxima, al argumentar que estará en juego "un título y la posibilidad de disputar la Copa Libertadores".

Gallardo sostuvo que "sería necio si dijera" que no quiere ganar un partido de la importancia del Superclásico y por eso avisó que pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición, pero advirtió que el del jueves de la semana próxima ante Central le daría a su equipo "un título y la posibilidad de ir a la Copa Libertadores. Es el partido más importante del semestre".

"Iremos paso a paso. Lo primero es el Superclásico y después pensaremos en Central. Jugamos dos partidos de muchísima importancia. El más inmediato es el clásico, de esos partidos especiales. Y en segunda instancia el partido más importante del semestre", explicó en una entrevista con radio La Red.

Tampoco dejó dudas Gallardo al afirmar que el domingo en el Monumental y la semana siguiente en Córdoba jugará con sus mejores hombres.

Espera el entrenador millonario que Jonatan Maidana trabaje toda la semana a la par de sus compañeros y pueda ser titular, después de más de un mes de inactividad.

"La Copa Argentina era el objetivo que nos habíamos planteado, y es el que todos se plantearon", remarcó.

Para Gallardo, ganar la Copa Argentina y lograr descontar algunos puntos a Estudiantes de La Plata y sus perseguidores sería "lo ideal".

"El nuestro es un torneo donde todavía no se ha jugado ni la mitad. A mi me gustaría llegar al final (del año) con 5 o 6 puntos de diferencia con los de arriba. No estaría nada mal", sostuvo.

Consultado sobre el buen presente de Boca, de la mano del gran rendimiento que mostró Fernando Gago desde su regreso, Gallardo lo elogió pero negó que piense ponerle un hombre encima: "Va a tener que lidiar con D'Alessandro", disparó.

Fuente: DyN