jueves 18 de abril del 2024

Cómo será la nueva Copa Libertadores

Conmebol confirmó el formato para 2017 con 47 participantes. El campeón de la Copa Argentina ingresará directamente en la fase de grupos. Los detalles.

442

La renuncia de los equipos mexicanos a la nueva Copa Libertadores que a partir del año próximo tendrá un formato extendido y con 47 participantes, le abrió la puerta a clubes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela que darán el puntapié inicial a la competición y se enfrentarán entre sí en tres llaves con partidos de ida y vuelta.

Los ganadores de la Fase 1 pasarán a disputar la Fase 2, que comenzará el 31 de enero sumándose a los trece equipos ya anteriormente clasificados (tres ganadores de la Fase 1; dos de Brasil; dos de Chile; dos de Colombia y uno de cada país restante de la Conmebol). En el caso de Argentina, será Atlético Tucumán el que ocupe la plaza delmal llamado repechaje. El campeón de la Copa Argentina ingresará directamente a la fase de grupos junto a Lanús, San Lorenzo, Godoy Cruz y Estudiantes. El sorteo de la Copa se realizará el 21 de diciembre en la sede de la Conmebol en Asunción.

De la Fase 2 clasificarán ocho equipos que disputarán entre sí, bajo el sistema de eliminación directa los cuatro cupos restantes para la fase de grupos. De los cuatro equipos eliminados, los dos de mejor performance clasificarán a la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

“El objetivo de estas reformas es potenciar el fútbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita impulsar aún más el deporte a nivel regional y a la vez generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo. La asignación de estos cupos, nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global. Además de premiar el mérito deportivo de aquellos equipos que hicieron una buena campaña con la oportunidad de participar en nuestros torneos continentales”, explicó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Fuente: Conmebol.com