martes 19 de marzo del 2024

De la mano de Higuaín, la Juve se adueño de su grupo

La Vecchia Signora derrotó 2-0 al Dinamo de Zagreb y se quedó con el liderazgo del grupo H. El Pipita abrió el marcador y Rugani selló el resultado. Mirá los goles.

442

La Juventus, que ya estaba matemáticamente clasificada, se impuso al Dinamo de Zagreb por 2-0, con el argentino Gonzalo Higuaín guiando a los suyos al abrir el marcador, y consiguió el liderazgo del grupo H en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Con 11 puntos, la Juve llegaba al desenlace con la misión cumplida de tener el billete para octavos, pero con apenas un punto de ventaja sobre el segundo, el Sevilla, con lo que podía perder el primer puesto.

Finalmente la Juventus acabó primera con 14 puntos y el Sevilla, que empató 0-0 en Lyon, se clasificó como segundo, con 11 puntos. Los franceses (8 puntos) quedaron terceros y pasarán a jugar la Europa League, mientras que el Dinamo de Zagreb, ya eliminado, no sumó puntos.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/12/1207_higuin_champions_g_afp.mp4[/mivideo]

Higuaín, la estrella argentina de los turineses, fue el encargado de derribar el muro croata, aprovechando un rebote para firmar el primero con un certero derechazo. Daniele Rugani, de cabeza, sentenció el resultado.

Con la misión cumplida de finalizar líder, la Juventus podrá concentrarse ahora, hasta el mes de febrero, en mantener su dominio en la Serie A, donde también está en la primera posición, allí con cuatro puntos de margen sobre sus más directos perseguidores, Roma y Milan.

El equipo de Massimiliano Allegri, que el pasado fin de semana ya superó 3-1 al Atalanta en el campeonato nacional, confirma su recuperación tras el resbalón sufrido en Génova (3-1) a finales del pasado mes.

Fuente: AFP