martes 19 de marzo del 2024

Dura sanción a Werner tras la polémica definición

El piloto entrerriano protagonizó una maniobra que le costó el campeonato a Matías Rossi. La ACTC aplicó una extensa suspensión y una multa económica. Las explicaciones.

442

El piloto entrerriano Mariano Wener fue suspendido hoy por un año por la ACTC y multado por 750 mil pesos, a raíz de la maniobra en la que privó del título a Matías Rossi el último fin de semana en La Plata.

En el comunicado oficial, la ACTC destacó que Werner "tuvo la intención de superarlo", provocando "una maniobra prohibida por reglamento, violando los límites de la pista con las cuatros ruedas sobre el pasto (violación al art. 08-002 del RDA)".

"Luego, cuando intenta regresar a la pista, lo hace provocando la colisión al auto del piloto que lo precedía, privándolo a este como consecuencia de ello de los puntos del campeonato, que le impiden su consagración", agregó.

Tras el choque, ambos autos salieron de pista y Guillermo Ortelli, quien fue segundo en la competencia, se coronó campeón de Turismo Carretera por séptima vez.

"No hice nada adrede, corrí por lo mismo que corríamos los que definíamos el campeonato, dejando todo hasta último momento. Mi intención por supuesto no fue para nada perjudicar a Matías. Busqué la maniobra, sentí que Matías había dejado un metro y traté de aprovecharlo", dijo Werner tras hacer su descargo ante la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC.

La ACTC sostuvo en el comunicado que resolvió "aplicar al Piloto de Turismo Carretera Mariano Werner la sanción de 1 año (Un año) de suspensión y la multa de pesos 750.000 (Setecientos Cincuenta Mil)".

La multa deberá ser depositada "por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado de la siguiente forma: $400.000 a la Fundación Favaloro, $150.000 al Hospital de Niños Garrahan, $100.000 a la Fundación Margarita BarrientosComedor Los Piletones y $100.000 al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, lo que una vez realizado deberá comunicar al Departamento Administrativo de esta ACTC", sostuvo.

Fuente: DyN