martes 19 de marzo del 2024

La invitación especial del Barcelona al Chapecoense

El club catalán ofreció a sus pares brasileños la posibilidad de jugar en el Camp Nou la Copa Joan Gamper. Además, quiere colaborar con el rearmado del equipo.

442

El Barcelona anunció que invitará al Chapecoense, en el que solo tres jugadores sobrevivieron al accidente aéreo en Colombia la semana pasada, a participar en la Copa Joan Gamper en agosto próximo.

"El FC Barcelona ha acordado invitar a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará el mes de agosto de 2017, al equipo brasileño del Chapecoense", publicó el club catalán en su web oficial.

"El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente ya sus familias, por lo que trabajará para la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración", agrega.

"Con la invitación del Chapecoense al Trofeo Joan Gamper 2017, el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía. El FC Barcelona ha remitido este jueves una carta formal de invitación a la actual Junta Directiva del Chapecoense", cerró el comunicado.

El modesto equipo de Chapecó, ciudad del sur de Brasil, alcanzó la final de la Copa Sudamericana, donde debía medirse al club colombiano Atlético Nacional. Luego de la tragedia, la Conmebol lo decretó campeón del certamen.

El accidente ocurrió el 28 de noviembre cuando la delegación viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

El avión de la compañía boliviana LaMia, se estrelló en las montañas, falleciendo 71 personas. Actualmente, se están llevando a cabo las investigaciones para determinar las causas de la tragedia.

Fuente: AFP