lunes 18 de marzo del 2024

Las Vikingas son campeonas del Torneo Metropolitano

El elenco femenino de River Plate se impuso 3-2 sobre Club Ciudad y logró el primer título de su historia. Las millonarias lograron revertir un 2-0 en contra sobre el final. Mirá los festejos.

442

River Plate se consagró campeón metropolitano de hockey sobre césped femenino al vencer a Club Ciudad de Buenos Aires por 3-2, en un electrizante partido de vuelta de la serie final del certamen que se desarrolló en cancha de SAG de Los Polvorines.

Las flamantes campeonas perdían por 2-0 a poco más de 15 minutos del final del encuentro, pero reaccionaron a tiempo y revirtieron la historia con goles de Luciana Molina, Victoria Sauze y Estefanía Cascallares.

Ciudad, que en el primer cuarto de hora de segundo tiempo había sacado una ventaja considerable con goles de Carla Rebecchi y Eugenia Garraffo, no pudo resistir la presión de las Vikingas y terminó cediendo un título que parecía tener en sus manos.

De esta manera, River, que también había ganado la fase regular del torneo, festejó el primer título de su historia, cerrando la serie que el jueves se había abierto con un empate en un gol. El tercer puesto, en tanto, fue para San Fernando, que derrotó a Gimnasia y Esgrima por 1-0 y se quedó con el bronce tras haber igualado 1-1 en el partido de ida.

River fue un poco más agresivo en un primer tiempo que se fue sin goles. Las Vikingas salieron a jugar con más decisión que en el partido de ida y por momentos tuvieron contra las cuerdas a Ciudad, que trató de salir de contragolpe, pero le costó.

No hubo demasiadas situaciones de peligro frente a los arcos, sobre todo en los 20 iniciales, pero prevalecieron levemente las chicas millonarias que en ese segmento generaron dos cortos contra uno de Muni, aunque ninguno de los equipos estuvo preciso en esa faceta del juego.

La situación más clara la generó River a cinco minutos de la bocina que decretó el descanso. Estefanía Cascallares recibió la bocha dentro del área y enfrentó a Marisol Sáenz que le ganó el mano a mano evitando la caída de su valla.

River siguió buscando en el inicio de la parte complementaria, pero el que pegó primero fue Ciudad en una réplica letal. Macarena Rojas desniveló por derecha y sacó un centro preciso para Carla Rebecchi, quien con una media vuelta sometió a la arquera rival para poner el 1-0 a los 5 minutos.

Herido, el elenco de Juan Manuel Esparis salió decidido a buscar el empate pero Ciudad se paró bien atrás y trató de capitalizar los espacios que empezó a dejar su oponente. Y fue así que sobre los 15, aumentó diferencias con una perfecta definición de Eugenia Garraffo.

Pero River no se entregó. Achicó distancias sobre las 19 con un lindo gol de desvío de la mendocina Luciana Molina y cuatro minutos después fue la tucumana Victoria Sauze la que le puso justicia al marcador al vencer a Sáenz con un disparo bajo.

Y ahí el que sintió el golpe fue Ciudad, que se quedó sin respuesta y le cedió el protagonismo a River, que a los 27 dio vuelta la historia cuando Estefanía Cascallares desvió un pase de Bianca Donati en el cuarto córner corto concedido a su equipo.

Ciudad ya no tuvo reacción. Buscó sin orden ante un adversario sólido que no pasó grandes zozobras en el cierre e incluso terminó controlando el juego y generando alguna chance para aumentar la diferencia.

Fue un justo triunfo para el equipo que mejor había hecho las cosas a lo largo del año. En cancha de SAG lo ratificó al dar vuelta un partido increíble ante un rival que no había perdido en los últimos 16 encuentros y pudo festejar lo que pocos imaginaban dos décadas atrás cuando el elenco de Núñez comenzaba una larga escalada en las categorías de ascenso.

"Son años que venimos luchándola. Llegábamos a los playoffs pero no podíamos atravesar la barrera del tercer o cuarto puesto. Esta temporada tuvimos un gran crecimiento en el juego y en lo mental y pudimos darle un título a este club que tan bien nos trata a todas las chicas que venimos del interior. Estoy muy emocionada", señaló la mendocina Macarena Rodríguez, una de las referentes del nuevo campeón.

Fuente: DyN