martes 19 de marzo del 2024

Aldosivi le empató a Patronato sobre el final

En Mar del Plata, el Tiburón igualó 1-1 con el Patrón y sigue cerca de la zona de descenso. Walter Andrade puso en ventaja a la visita, pero Alan Alegre restableció la paridad.

442

Aldosivi y Patronato igualaron hoy 1-1 en la apertura de la decimotercera fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata.

Walter Andrade abrió el marcador para los entrerrianos, a los 33 minutos de juego, tras capturar un rebote dentro del área.

Sobre el final del partido, a los 40 del segundo tiempo, Alan Alegre le dio la igualdad al local con un cabezazo y calmó a su hinchada, que ya pedía "que se vayan todos", en disconformidad con la producción y la campaña del equipo.

El local arrancó mejor, y a los 22 minutos contó con la primera situación de peligro a través de una tijera de Antonio Medina que se fue apenas desviada por el palo derecho tras rebotar en un defensor, a pesar de que el árbitro Patricio Loustau cobró saque desde el arco.

Cuatro minutos más tarde, Renzo Vera se impuso en las alturas y Matías Vega tuvo que enviar el cabezazo al córner antes de que la pelota ingresara junto al ángulo superior izquierdo.

A los 32, Sebastián Bértoli le tapó un mano a mano a Neri Bandiera y a partir de ese momento todo fue para la visita.

Tan solo un minuto después, Vega envió al tiro de esquina un disparo de Gabriel Vargas y de ese córner llegó la apertura del marcador.

Matías Garrido envió un centro desde la izquierda, Andrade cabeceó, la pelota dio en Vargas y el rebote le cayó al mismo Andrade, que puso en ventaja a su equipo con un zurdazo.

Luego, Lucas Márquez con un tiro libre a los 36 y Garrido con un córner desde la izquierda que se fue cerrando peligrosamente a los 37, pudieron agrandar la brecha, pero el primer remate se fue cerca del ángulo superior izquierdo y Vega sacó por encima del travesaño el segundo.

La segunda etapa no tuvo grandes emociones hasta los 22 minutos, cuando Garrido ejecutó un peligroso tiro libre que Vega despejó volando hacia su palo derecho.

El Tiburón pareció despertar con dos jugadas consecutivas. Primero se lució Bértoli, a los 28 tapando un cabezazo a quemarropa de Franco Canever, y un minuto más tarde, Joel Acosta lo tuvo tras una pirueta en el área, pero el remate salió apenas desviado por el palo izquierdo.

A los 40, cuando parecía que la insistencia del elenco marplatense no iba a rendir frutos, Alegre encontró la pelota delante del arco y cabeceó al gol para darle la igualdad a Aldosivi.

En la próxima fecha, Aldosivi tendrá una visita clave a Sarmiento, en Junín, en su lucha por la permanencia.

Patronato, por su parte, tendrá que jugar nuevamente fuera de su casa y viajará a Rafaela para enfrentar a Atlético.

Fuente: DyN