martes 19 de marzo del 2024

Helio Neto salió del coma y habló con su familia

El defensor del Chapecoense, uno de los sobrevivientes que estaba en estado delicado, respira por sus propios medios y evoluciona. El parte médico del resto de los heridos.

442

En medio de la oscuridad y el dolor por la tragedia, aún hay luz en los sobrevivientes del fatídico vuelo del Chapecoense y la noticia más alentadora de las últimas horas tiene que ver con Helio Neto, quien despertó del coma inducido y se recupera en Medellín.

Neto, defensor del Chapecoense, era uno de los sobrevivientes con estado más delicado, estuvo 11 días con respirador y completamente sedado. Sin embargo, su evolución es favorable según el parte médico de la clínica San Vicente Fundación Rionegro, en Colombia.

"Neto ya está despierto, ya se le retiraron los medicamentos con los que estaba sedado, solo tiene medicamentos para el control del dolor, despertó y está respirando solo. Ya está conversando con la familia y el personal médico y está en proceso de recuperación”, informó Ferney Rodríguez, director del hospital.

De todas maneras, Helio Neto permanecerá internado en la unidad de cuidados intensivos para seguir de cerca su recuperación y la infección pulmonar que padece, aunque ahora se encuentra mejor y respirando por sus propios medios.

En cuanto al resto de los internados hay datos favorables. El arquero suplente Jackson Follman, a quien se le amputó parte de su pierna derecha, evoluciona sin problemas y en las últimas horas se le realizó un lavado en su herida.

Sobre el periodista Rafael Helzen también hay buenas noticias "Continúa en la Unidad de Cuidados Especiales, bajo observación y seguimiento estrecho de su estado pulmonar, está evolucionando bien, el proceso infeccioso pulmonar va mejor”, informaron los médicos.

Por último, el lateral Alan Ruschel se le encontró una infección urinaria pero en general sigue evolucionando muy bien. “Se encuentra en habitación general, está caminando, está tranquilo, estamos controlando el proceso infeccioso urinario que surgió secundario a todo este trauma y del cual estamos en el proceso de identificación de bacteria y control con antibióticos, su evolución sigue siendo buena”, comunicó el periódico El Colombiano, de Medellín.