martes 19 de marzo del 2024

Un explosión deja heridos en un estadio de Estambul

Al menos 20 policías terminaron con lesiones tras el estallido de un coche bomba en las afueras de la cancha del Besiktas, de Turquía. Por suerte, no había hinchas en el lugar.

442

Al menos 20 policías resultaron heridos hoy en lo que se cree fue la explosión de un coche bomba cerca del estadio de fútbol del Besiktas en Estambul, informó hoy el ministro del Interior turco Süleyman Soylu al canal CNN Türk.

Una hora y media antes de la explosión había finalizado el partido entre los clubes Besiktas y Bursaspor. Sin embargo, Soylu apuntó que la bomba explotó cuando los hinchas ya habían abandonado el lugar.

Ambulancias y carros de bomberos acudieron de inmediato al lugar. Las imágenes de TV mostraban varios autos destruidos, entre ellos un minibus. El barrio de Besiktas es uno de los distritos preferidos para salir en Estambul y suele estar muy concurrido los fines de semana.

Anadolu confirmó que se produjeron dos explosiones, pero no dio más detalles. El canal CNN Türk y testigos también dijeron que se trató de dos explosiones. Por ahora no queda claro de dónde provino la segunda detonación. Tampoco nadie se atribuyó el atentado.

El prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o su escisión, el TAK, llevan a cabo una y otra vez ataques a las fuerzas de seguridad. Sin embargo, el Gobierno turco también responsabiliza de varios atentados a la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Un periodista dijo a CNN Türk que este sábado a la noche había especialmente muchos policías cerca del estadio porque en el pasado había habido incidentes entre los hinchas de los dos equipos.

De hecho, se había permitido a los fans del Bursaspor acudir por primera vez en años a un partido del Besiktas por una penalidad previa.

Fuente: DPA

En esta Nota