martes 19 de marzo del 2024

La Dolfina se consagró por cuarta vez consecutiva

Si bien no fue el mejor partido del equipo de Cañuelas, sus individualidades aparecieron en el momento clave para sellar el triunfo ante Ellerstina 16-12. David Stirling fue la figura.

442

La Dolfina se llevó hoy una disputada final del 123 Campeonato Argentino Abierto de polo de Palermo ante la Ellerstina por 16-12 y conquistó su cuarto título consecutivo en la Catedral, para agrandar su rica historia en este deporte.

Si bien no fue el mejor partido del equipo de Cañuelas, sus individualidades aparecieron en el momento clave del encuentro, en el séptimo chukker, y cerró la temporada con su décima estrella en Palermo, logro que lo ubica tercero en la historia de los máximos campeones, detrás de Coronel Suárez (25) y Hurlingham (15).

La figura del partido y de La Dolfina fue el uruguayo David Stirling, quien marcó seis goles y se enchufó en momentos clave para darle vuelta el tanteador a un dignísimo rival como Ellerstina, que contó con un genial Facundo Pieres, máximo artillero del encuentro con siete.

Además, con esta consagración, La Dolfina, que había arrancado la temporada con el éxito en Tortugas, dejó atrás el sabor amargo de haber perdido en Hurlingham ante Ellerstina, que le ahogó la chance de soñar con una nueva Triple Corona.

"Estoy contentísimo, hicimos un gran trabajo durante el año y ganar una nueva final es impresionante. Hay que disfrutarlo porque es un trabajo de mucho tiempo", expresó un emocionado Adolfo Cambiaso, quien no brilló en esta oportunidad, pero igualmente fue importante al convertir seis tantos.

Con este resultado además, La Dolfina es el primer equipo que vuelve a ganar cuatro veces seguidas en Palermo después de 26 años, tras la seguidilla de La Españada en 1990, y en general sumó su décimo título en el Campeonato Argentino Abierto.

Fuente: DyN