jueves 28 de marzo del 2024

San Martín sorprendió a Estudiantes y festejó Boca

El Santo derrotó 3-2 al Pincha y lo dejó sin la punta del torneo, que pasó a manos de Boca tras el Superclásico. Goles de Mattia, Barceló y Dening para los locales. Videos.

442

Estudiantes de La Plata hizo todo para ganar, pero pegó muy caro el precio de fallar en la definición, y así no sólo terminó perdiendo 3-2 ante San Martín en su visita a San Juan, sino que también le entregó a Boca Juniors el liderazgo del campeonato de Primera División.

San Martín, en contrapartida, pasó el noventa por ciento del partido refugiado en su campo (sustentado en la sólida tarea de Francisco Mattia, autor del primer gol, y Matías Escudero), pero fue muy práctico cada vez que se acercó al arco defendido por Mariano Andújar.

Estudiantes manejó el primer tiempo a partir del orden, el trabajo de corte que realizaron Santiago Ascacibar y Rodrigo Braña en la mitad de la cancha, y el manejo de la pelota de Lucas Rodríguez.

A pesar de ese dominio, al equipo dirigido por Nelson Vivas se le presentó un problema que se fue agrandando a medida que corrían los minutos: la falta de profundidad en los últimos treinta metros.

Ante la falta de claridad, Estudiantes recurrió a los remates de media distancia. Juan Ignacio Cavallaro remató en dos ocasiones, uno se fue por encima del travesaño y el otro provocó una buena atajada del arquero Luis Ardente.

¿Y San Martín? San Martín sólo se defendía a la espera de su oportunidad, y esta llegó a los 27 minutos. Centro desde la izquierda, la peinó Facundo Barceló en el primer palo, y Mattia, apareciendo por el segundo, dominó el balón y sacó un derechazo cruzado que superó la salida de Andujar y el cierre de Julián Marchioni.

Estudiantes sintió el golpe, San Martín logró un poco más de aire. Por eso hasta el minuto 42 no pasó nada, pero en ese instante llegó el segundo del local. Centro de Joaquín Molina, Jonathan Schunke rechazó mal, Lucas Villarruel volvió a meterla al medio del área donde Barceló esperaba solo, para poner el inesperado 2-0.

En el segundo tiempo, Nelson Vivas hizo su primera movida para buscar el empate: sacó a Matías Aguirregaray e hizo ingresar a Javier Toledo, y a los 5 puso al chileno Jeisson Vargas en lugar de Carlos Auzqui.

Los cambios resultaron a medias, sirvieron para que Estudiantes siguiese creando situaciones que nadie llegaba a convertir. La esperanza para Estudiantes renació a los 27, cuando Lucas Viatri conectó de cabeza un corner que cayó desde la derecha, y colocó el 1-2. Sin embargo dos minutos después, San Martín liquidó el partido.

Rodríguez perdió una pelota por el lateral izquierdo de la defensa ante Nicolás Maná, quien metió un centro que fue conectado de cabeza por Emanuel Dening.

A partir de entonces, Estudiantes se debatió en su impotencia, y el segundo gol de Viatri, a los 48, sólo sirvió para decorar el marcador.

Estudiantes hizo casi todo para ganar, pero los goles los convirtió San Martín

Fuente: DyN

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/12/San-martín-1-0-Estudiantes-MAttia.mp4"][/video]

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/12/San-Martín-2-0-Estudiantes-Barcelo.mp4"][/video]

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/12/San-Martin-2-1-Estudiantes-Viatri.mp4"][/video]

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/12/San-martin-3-1-Estudiantes-Dening.mp4"][/video]

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/12/San-Martin-3-2-Estudiantes-Viatri.mp4"][/video]