jueves 28 de marzo del 2024

Barros Schelotto: "Supimos marcar la diferencia"

El DT de Boca analizó la victoria ante River y explicó que "el partido fue siempre parejo en todo momento". Le pidió a los chinos que esperen por Tevez y habló de Sara.

442

Guillermo Barros Schelotto celebró hoy como pocas veces desde que es entrenador de Boca, al resaltar haber dado "vuelta el resultado y meter cuatro goles en la cancha de River".

"Estoy muy contento por haber ganado. Nos perdimos un rato después de los 20 minutos y pasamos a perder pero insistimos, seguimos jugando y creo que lo ganamos bien. Encima un River-Boca, con la importancia que significa el clásico", sostuvo Guillermo, quien confió que le pedirá a Carlos Tevez que se quede y que "los chinos esperen".

También admitió que el arquero Guillermo Sara tendrá para "cinco meses" de recuperación por una lesión en un hombro.

Sobre la celebración del cuarto gol entrando a la cancha, Guillermo dijo que "mas allá de la rivalidad, el haber ganado, haber dado vuelta el resultado y meter cuatro goles en la cancha de River es ratificar todo lo que hicimos en estos meses".

"Creo que el partido fue siempre parejo en todo momento, River no nos llegó con juego, salvo con algunos pelotazos para Alario. Uno esperaba de cada uno que se pusieran a jugar. Fue muy luchado y supimos marcar la diferencia", analizó.

Guillermo comparó la eliminación de la Libertadores con el final de este año que tiene otro color.

"Fue un año difícil porque en semifinales (de la Copa) nos dieron una piña bárbara, arrancamos este campeonato con muchos cambios, pero el equipo se sostuvo, Gago aportó juego cuando volvió y teniendo a Tevez, Pavón, Centurión, siempre pasa algo", sostuvo.

"Por eso les dije que quedaban 45 minutos y que era un partido de 90, volvimos a agarrar la pelota y lo ganamos muy bien", analizó.

"Jugamos tres clásicos y ganamos los tres", celebró Guillermo sobre este final de año, en referencia a las victorias sobre San Lorenzo, Racing y River.

Se mostró esperanzado que Tevez continúe y adelantó que hablará con él.

"Voy a hablar con él como entrenador, sabe que lo queremos y lo necesitamos, que armamos un equipo alredor de el y faltan seis meses, de última que esperen seis meses los chinos".

En cuanto a Sara, ratificó tiene una "lesión que va a estar cinco meses afuera y vamos a buscar la manera de reemplazarlo".

Fuente: DyN