viernes 29 de marzo del 2024

Gallardo: "Era el partido que no queríamos perder"

Tras la derrota en el Superclásico, el Muñeco se lamentó porque "hicimos mérito para ganar y nos quedamos con las manos vacías". "Tevez es un jugador decisivo y lo demostró", admitió.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, lamentó hoy la derrota ante Boca en el partido "que no quería perder", y se ilusionó con tener "revancha" el jueves cuando se enfrente ante Rosario Central por la Copa Argentina "y el plus de jugar la Libertadores".

"Cuando sos superior durante gran parte del partido y no lo podés concretar, después pasa lo que nos pasó. El fútbol es así, a veces te pone a prueba. Lamentablemente era el partido que no queríamos perder, hicimos mérito para ganarlo y nos quedamos con las manos vacías", señaló el Muñeco en conferencia de prensa tras la goleada 4-2 en contra frente al rival de toda la vida.

Para Gallardo ahora lo más importante es que el plantel se enfoque en la "revancha" que tendrá en el partido definitorio que jugará "en cuatro días".

"Vamos a sufrir el dolor de esta derrota hoy, nos costará dormir esta noche por cómo se dio el partido, pero mañana a la tarde cuando volvamos, tengo que tener jugadores que quieran tener revancha, y lo más importante va a ser enfocarnos en la parte emocional”, reflexionó.

“Lo del jueves es una revancha, una final. El partido de hoy seguramente quedará en la estadística, pero el jueves tenemos la posibilidad de ganar un título y un plus más que es el de jugar la próxima Copa Libertadores”, anticipó.

Napoleón, como le dicen los hinchas de River, consideró que sus dirigidos tuvieron "cincuenta o sesenta minutos de muy buena actuación colectiva" y contaron con "situaciones muy claras", pero "el empate" de Boca tras el grosero error del arquero Augusto Batalla los "golpeó muy duro" y no pudieron "volver a ser los mismos".

"Se encontraron con el tercer gol, un golazo de Tevez, y a partir de ahí no hubo mucho que hacer", finalizó su análisis.

Ante la consulta por la salida de Andrés D´Alessandro, que venía haciendo un buen partido, argumentó que ante la proximidad de la final en Córdoba, puso "lo mejor que tenía pensando en que podía pasar lo que pasó, sacar una diferencia y después hacer cambios", y que por su edad y características siempre el enlace es la primera opción para salir.

También bancó al juvenil arquero Batalla, y dijo que con el error de hoy "se empieza a recibir de arquero".

"Está hecho de buena manera, y ese error no lo va a hacer claudicar. A partir de hoy tiene que empezar a crecer, y estos errores te hacen crecer siempre", le restó dramatismo a la situación.

Finalmente, destacó la actuación de Carlos Tevez, la figura del partido.

"Tevez es el jugador distinto de ellos. Es un jugador decisivo y lo demostró. Hizo un golazo en un momento del partido que estaba muy parejo y bastante cerrado. Son esos jugadores que tienen las cualidades de poder ganar un partido", cerró.

Fuente: DyN