viernes 19 de abril del 2024

Dirigentes del Nacional B vuelven a plantear un paro

Debido al problema con los operativos policiales, la última fecha de la segunda categoría del fútbol argentino corre peligro. Enviaron una carta a la AFA con reclamos.

442

Los dirigentes de los clubes que componen la Primera B Nacional pretenden suspender la vigésimo primera fecha, la última antes del receso veraniego prevista para el sábado, domingo y lunes próximos, en desacuerdo con los costos y la modalidad de implementación de los operativos policiales y en oposición a los últimos hechos de violencia.

En esa dirección, presentaron hoy una nota en la sede de la AFA ubicada en la calle Viamonte de esta ciudad, en la que solicitaron "la inmediata intervención en el tema del Comité de Regularización de nuestra Asociación".

"Los operativos policiales son de una magnitud en cuanto a la cantidad de efectivos y costos de los mismos que no podemos seguir afrontando", explicaron los dirigentes en aquella carta.

Luego agregaron que, "en algunos estadios, la proporción es de un efectivo policial cada tres espectadores, un verdadero dislate, verdaderamente infundado e insostenible".

También manifestaron preocupación porque "ante cualquier hecho de violencia (...) la responsabilidad cae en las instituciones" y consideraron que "es momento que "el Estado Nacional cumpla con el compromiso de afrontar el costo de los operativos policiales".

De concretarse esta medida de fuerza, la vigésima fecha, que se disputará entre mañana y el miércoles, será la última de 2016.

Fuente: DyN