jueves 28 de marzo del 2024

Las cargadas siguieron en los festejos de Boca

La Bombonera se viste a puro color y con un gran número de asistentes para la celebración del día del hincha xeneize. Las chicanas al Millonario tras el Superclásico. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Unas veinte mil personas dieron marco a la fiesta por el Día del Hincha de Boca Juniors, celebrado hoy en La Bombonera y luego de la gran victoria 4-2 en el Superclásico ante River Plate.

El resultado del encuentro contra los "Millonarios" no podía estar ausente y la mayoría de los cánticos estuvieron consagrados a recordarlo, junto con el habitual repertorio de la hinchada boquense.

Se hizo presente Antonio Ubaldo Rattín, uno de los grandes ídolos de la historia del club, ganador de cinco títulos (1962, 1964, 1965, Copa Argentina 1969 y Nacional 1969, aunque en este último torneo no participó de ningún partido).

"En el año 56 debuté en Primera y me retiré en 1970, no jugué en ningún lado más, solamente tuve las camisetas de Boca y de la Selección Argentina", recordó el "Rata", de 79 años.

También se hicieron presentes Roberto Mouzo y Jorge Ribolzi, a pocos días del cuadragésimo aniversario de la final del Campeonato Nacional de 1976 que Boca le ganó a River por 1 a 0, de la que fueron protagonistas.

"Hay un montón de cosas que uno puede decir. Yo iba atrás de ese arco de la calle Brandsen cuando tenía seis años. Aprovecho para recordar a los compañeros que no están", fueron las palabras de Mouzo.

Por su parte, Ribolzi expresó: "La mayor alegría, más allá de haber ganado la Libertadores y la Intercontinental, fue ganarle en 1976 a nuestros primos y salir campeones. Boca es el más grande por una sencilla razón, que nunca se fue a la B".

Se recaudaron siete toneladas de alimentos no perecederos, que debían llevar los concurrentes para tener acceso, las cuales serán distribuidas entre hogares comunitarios del barrio de La Boca.

Se escuchó la Marcha Oficial del club y se hicieron ver videos en que se homenajeó a Victoriano "Toto" Caffarena, el hincha de acompañó la gira europea del equipo en 1925 y que inspiró la denominación de "Jugador Número 12".

La Orquesta Boca Social animó la fiesta, que contó a Dalma Maradona y Mariano Latorre como conductores, con la participación del grupo de porristas, "Las Boquitas", así como de Oscar "Cacho" Laudonio, "El Loco Banderita".

En determinado momento aparecieron en la bandeja media del sector Norte, donde habitualmente se ubica "La 12", varias banderas de River, las cuales fueron rápidamente retiradas.

Antes del espectáculo musical, se llevó a cabo la final del Campeonato de Potrero, del que participaron jóvenes de entre 13 y 17 años, habitantes de las diversas villas de Capital Federal y el Conurbano.

El partido, que contó con el arbitraje de Federico Beligoy, se definió por 3 a 0 en favor de Virgen del Carmen por sobre Don Bosco y el equipo vencedor se hizo acreedor a un viaje a la ciudad del Vaticano.

En el final de la fiesta se dispararon fuegos artificiales, antes de que la gente comenzara a retirarse en orden.

Fue esta la quinta edición de la fiesta del Día del Hincha de Boca, tercera consecutiva en el estadio del club.

Fuente: DyN

Galería de imágenes