jueves 25 de abril del 2024

Otra agresión a un árbitro en el fútbol del interior

Un juez de línea de la final de la Liga Cañadense terminó internado por una herida cortante en la cabeza. Le arrojaron un proyectil con una gomera desde la tribuna. Video.

442

Otra vez los árbitros volvieron a ser víctimas de los violentos, pero no sólo de ellos sino también de la inoperancia policial y la connivencia dirigencial y el que lo sufrió fue uno de los jueces de línea de la final de la Liga Cañadense que recibió un golpe producto de un proyectil de metal arrojado desde la tribuna local con una gomera.

El clima en el partido entre Defensores de Armstrong y Argentino de Las Parejas fue hostil desde el principio y tuvo su punto más álgido en el entretiempo cuando hinchas de la parcialidad local ingresaron al sector de vestuarios para increpar al equipo visitante y a los árbitros.

_QeA-fmIQn4

Pese a las intimidaciones, los protagonistas salieron al campo de juego para jugar el segundo tiempo. Pero en el momento en que estaba por reanudarse el partido, con el encuentro empatado en cero, el primer asistente Enrique Moreno fue agredido en la entreceja con un recorte de fundición tirado con una gomera desde uno de los costados de la cancha.

El impacto le produjo una profunda herida y un importante sangrado. El línea se desvaneció, fue retirado hacia uno de los laterales y atendido por los médicos presentes. Al observar la seriedad de la lesión, Moreno fue trasladado en ambulancia al hospital local.

WDsPEuYnImg

Pablo Comba, cuarto árbitro del partido y presidente de la Asociación de Árbitros de la Liga contó detalles de lo ocurrido: "Como pasa siempre dependemos de la puntería de los violentos y la pelota sigue rodando, yo viví toda la situación de adentro y no les quepa ninguna duda de que esto pudo ser más grave", aseguró.

"En el entretiempo la situación fue muy brava, nos apretaron y nos decían que no íbamos a salir", agregó. Por esos incidentes también debió ser internado en el hospital de Armstrong el comisario local.

Fuente: SM - Rosario3