jueves 18 de abril del 2024

Distinguen a Orsanic como "Personalidad Destacada"

El capitán del equipo campeón de Copa Davis fue reconocido por legisladores porteños. "Ya es parte de la historia, del presente y del futuro del deporte argentino", expresaron.

442

El capitán del equipo argentino campeón de Copa Davis, Daniel Orsanic, fue distinguido por la Legislatura porteña como "Personalidad Destacada" de la Ciudad.

"Este reconocimiento es un orgullo muy grande a nivel personal. Me toca representar a mucha gente que trabaja conmigo. Sin la entrega, predisposición y el compromiso de los jugadores, cualquier objetivo pierde fuerza. Si desde el tenis puedo transmitir el compañerismo y respeto con el prójimo, esa es la mayor satisfacción", sostuvo Orsanic tras ser homenajeado.

El acto estuvo presidido por los legisladores del PRO Roberto Quattromano y Emilio Raposo Varela y el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Armando Cervone.

"Daniel demostró tranquilidad en momentos de euforia. Transmitir esa paz es admirable y muy necesario. Le agradezco en nombre de todo el país por este título tan ansiado para el tenis argentino. Ojalá haya muchos Orsanic en el deporte nacional", afirmó Quattromano al iniciar la ceremonia en el Salón Eva Perón del Parlamento Legislativo.

Luego, Raposo Varela expresó que Orsanic "Fomenta los valores del esfuerzo, la humildad, el orgullo, el compañerismo y la unión como mensaje que trasciende los resultados deportivos. Ya es parte de la historia, del presente y del futuro del deporte argentino".

El pasado 27 de noviembre, el equipo comandado por Orsanic derrotó por 3-2 a su par de Croacia en la final de la Copa Davis disputada en Zagreb. De esta manera, Argentina logró el tan ansiado título mundial tras cuatro finales perdidas.

Fuente: DyN