442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
15/12/2016

La multimillonaria cláusula para retener a Luis Suárez

Luis Suárez renovará con Barcelona hasta 2021. //AFP

El delantero uruguayo extenderá su contrato con Barcelona hasta junio de 2021. Si algún club del mundo pretende romper ese vínculo deberá pagar una fortuna.

El delantero uruguayo Luis Suárez llegó a un acuerdo para ampliar su contrato con el Barcelona hasta junio de 2021, según confirmó el club español.

“El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Luis Suárez para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2021. La cláusula de rescisión se ha fijado en 200 millones de euros y el nuevo contrato se firmará mañana, viernes, en las oficinas de la entidad azulgrana”, explicó el club español.

Suárez llegó al Barcelona en 2014 procedente del Liverpool, que recibió a cambio 81 millones de euros, y durante este tiempo se convirtió en titular indiscutible para el técnico español Luis Enrique.

Con la camiseta azulgrana disputó hasta el momento 116 partidos y marcó 97 goles, lo que arrojó una extraordinaria media de 0,83 tantos por partido.

La pasada temporada fue uno de los principales artífices de la Liga española conquistada por el Barcelona al concluir con 40 goles, lo que le permitió ganar la segunda Bota de Oro de su carrera como máximo anotador de las principales Ligas europeas.

Suárez llegó al Barcelona con el objetivo de mejorar su historial y el tiempo le dio la razón, pues con el equipo azulgrana conquistó dos Ligas españolas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes.

Fuente: DPA

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión