jueves 28 de marzo del 2024

Chapecoense ya tiene rival para la Copa Suruga Bank

El club brasileño, nombrado campeón de la Copa Sudamericana, disputará el certamen contra el Urawa Reds, defensor del título. El partido será en agosto de 2017, en Saitama.

442

El club brasileño Chapecoense, declarado campeón de la Copa Sudamericana tras el accidente aéreo en Colombia que diezmó a su equipo, jugará la Copa Suruga 2017 contra el Urawa Reds, campeón de Japón, en agosto próximo, anunció este viernes la Conmebol.

La Copa Suruga surgió en 2008 y la disputan los campeones de la Sudamericana y de la Copa de la Liga de Japón.

El Chapecoense fue declarado monarca de la Copa Sudamericana por una decisión de la Conmebol tras la tragedia aérea ocurrida el 28 de noviembre en Medellín y que segó la vida de 71 personas, 19 de ellos jugadores del club.

La delegación brasileña debía disputar la primera final de la Copa Sudamericana contra el local Atlético Nacional de Medellín el 30 de noviembre.

Atlético Nacional recibió a su vez el premio al Fair Play por su gesto de resignar la Copa a favor del club Santa Catarina (sur de Brasil).

Conmebol reveló en su sitio web que su titular, Alejandro Domínguez, asistió este viernes en Tokio al acto de renovación del acuerdo con la Asociación Japonesa para disputar la Copa por dos años más.

"Para la Conmebol es importante rendirle honor a nuestro origen y este certamen se presenta como una gran oportunidad", agregó.

El partido del Chapecoense contra el Urawa Reds, defensor del título, se disputará en el estadio del Saitama, en Urawa, Japón.

Fuente: DyN