jueves 28 de marzo del 2024

Lammens y Tinelli arrasaron las elecciones de San Lorenzo

En una histórica jornada, los dirigentes fueron reelegidos como presidente y vice de San Lorenzo con casi el 90% de los votos. La holgada victoria les da mandato hasta 2019.

442

Matías Lammens y Marcelo Tinelli arrasaron hoy en las elecciones en San Lorenzo y fueron reelegidos como presidente y vice con casi el noventa por ciento de los votos.

Fueron poco más de 12.000 los socios del Ciclón que se acercaron desde temprano al Nuevo Gasómetro para votar y, como se esperaba, la enorme mayoría le renovó la confianza a la actual conducción.

Lammens y Tinelli se hicieron cargo del club en 2012, de manera interina, para finalizar el mandato que correspondía a Carlos Abdo, fueron elegidos con mucha diferencia en 2013, y hoy nuevamente los socios le renovaron la confianza.

La lista oficialista, que gobernará hasta diciembre de 2019, le ganó por amplísimo margen a Cruzada por San Lorenzo (De Simone-Colangelo) y Volver a San Lorenzo (Francis-Bruno).

De 12.087 sufragios, el 88,15 por ciento fue para la lista Siglo XXI de Lammens y Tinelli, mientras que Cruzada por San Lorenzo obtuvo el 7,84 por ciento, Volver a San Lorenzo el 3,88 por ciento y el resto fueron en blanco e impugnados.

La holgada victoria fue para la dupla oficialiasta el corolario perfecto de una semana en la que logró la firma del boleto de compra-venta para hacerse cargo de los terrenos de avenida La Plata, donde estuvo el emblemático Gasómetro y donde planean construir un nuevo estadio.

Además de ese histórico logro, bajo el mandato de Lammens y Tinelli San Lorenzo obtuvo en 2014 la hasta allí esquiva Copa Libertadores de América, con la conducción de Edgardo Bauza, actualmente entrenador del seleccionado argentino.

Poco antes, en 2013, también San Lorenzo se adjudicó el Torneo Inicial, de la mano de Juan Antonio Pizzi.

Fuente: DyN