sábado 20 de abril del 2024

Cristiano Ronaldo: "Fue un año de ensueño"

El portugués metió tres goles en la final y termina un 2016 inolvidable. Campeón de Europa con Real Madrid y su selección, agrega un nuevo trofeo a su vitrina.

442

El portugués Cristiano Ronaldo calificó su 2016 de "año de ensueño", después de que el Real Madrid conquistara en Japón su segundo Mundial de Clubes con un triplete suyo.

"Es impresionante, ha sido año de ensueño, ganar la final y hacer tres goles; estoy muy contento", afirmó Cristiano Ronaldo en declaraciones a Televisión Española tras rubricar su "hat-trick".

"Siempre se espera más de Cristiano, pero cuando no doy más, es porque no puedo. Ha sido una gran semana, un año perfecto y quiero agradecer a mis compañeros porque, sin ellos, Cristiano no podría ganar trofeos individuales", añadió el astro luso del Real Madrid, premiado con el Balón de Oro del torneo por la organización.

Fue el segundo del futbolista portugués esta semana, después de que la revista "France Football" le otorgara el pasado martes el cuarto Balón de Oro de su prolífica carrera.

El trofeo concedido por la revista gala fue el premio a un año en el que Cristiano Ronaldo se proclamó campeón de Europa con el Real Madrid, en la final de Milán, y también con su selección, en la Eurocopa de Francia 2016.

Hoy, en la final del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers, la estrella no tuvo su mejor día. Pero anotó el penal de los blancos en los 90 minutos del duelo y los dos goles que, en la prórroga, dieron el título al equipo español.

"Sufrimos un poquito, pero las finales son así", concedió Cristiano Ronaldo. "Éste es un trofeo que queríamos y es la mejor manera de acabar el año".

Fuente: DPA