martes 16 de abril del 2024

Racing también se quedó sin DT: renunció Zielinski

Un día después de la tercera derrota consecutiva de la Academia, el Ruso presentó su renuncia indeclinable a la dirigencia. "No sé por qué se pone en duda mi continuidad", había dicho.

442

Un día después de la tercera derrota consecutiva y tal vez del peor partido que haya jugado bajo su conducción, Ricardo Zielinski dejó hoy de ser el entrenador de Racing, pese a tener todo el receso para intentar revertir el mal momento.

Zielinski es el decimoséptimo entrenador que debe dejar su cargo en lo que va del año en Primera División y se da un día después de la renuncia de Gabriel Milito en Independiente, cuando hace tres semanas la situación de uno y otro era tan distinta con la victoria de la Academia en el clásico.

El Ruso tuvo 50 por ciento de efectividad, ya que ganó seis partidos, empató dos y perdió seis, entre ellos ante Gimnasia por la Copa Argentina.

Zielinski había echado por tierra una eventual renuncia ayer tras el pésimo partido de Racing ante Unión en Santa Fe, que terminó 1-0 y significó la tercera derrota consecutiva.

"No sé por qué se pone en duda mi continuidad", dijo, aparentemente sorprendido, Zielinski, dando por seguro su continuidad.

Sin embargo entrada la tarde, Zielinski decidió irse al no encontrar apoyo en la dirigencia, que ya había mostrado su preocupación tras la caida frente a Olimpo.

Es que Zielinski logró el candoroso abrazo de los hinchas luego de la gran victoria sobre Independiente 3-0 en el clásico, pero de apoco fue perdiendo apoyo.

Primero fue la goleada de Boca 4-2 en La Bombonera. Hasta allí todavía pesaba el triunfo sobre el Rojo, pero el mal partido ante Olimpo, que significó al primera derrota como local, puso en alerta a la dirigencia y a los hinchas y ayer ante Unión hizo tal vez el peor partido del semestre.

La dirigencia de Racing parece no fijarse en el tiempo para la salida de sus entrenadores. Así como Zielinski se fue antes de un receso y previo a la pretemporada, su antecesor Facundo Sava fue echado sobre el comienzo de un torneo ni bien terminada la pretemporada.

En febrero, cuando se reanude el torneo, Racing enfrentará a Lanús, el último campeón, pero con otro entrenador en el banco.

Fuente: DyN