jueves 28 de marzo del 2024

River se lo dio vuelta a Olimpo con lo justo

En Bahía Blanca, el Millonario venció 2-1 al aurinegro y cerró el año de buena manera, tras ganar la Copa Argentina. Alario y Driussi, de penal, anotaron los goles del triunfo. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate logró reponerse de una tempranera desventaja y venció con justicia 2-1 a Olimpo en Bahía Blanca, por la decimocuarta fecha del torneo de Primera División, en el primer partido posterior a la consagración en la Copa Argentina y que se desarrolló con el enigma sobre la continuidad de Marcelo Gallardo.

Rodrigo Caballuci abrió el marcador para el dueño de casa, pero Lucas Alario y Sebastián Driussi de penal le dieron los tres puntos al equipo de Nuñez.

Olimpo, por su parte, cerró el año en puestos de descenso y continúa sin definir quién será su entrenador tras la salida de Cristian Díaz.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/12/Olimpo-vs-River-Plate-1-2-Primera-División-2016-todos-los-goles-resumen-358p_25fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

El partido se inició con River atacando, pero Olimpo sorprendió cuando recién iban 7 minutos de juego.

A Nicolás Domingo lo sobró la pelota y cabeceó hacia atrás, Fernando Coniglio forcejeó con los marcadores centrales del millonario y Caballuci aprovechó para irse en soledad y abrir el marcador con una definición de zurda contra el palo izquierdo del arquero Enrique Bologna.

En los primeros 20 minutos el local fue superior y mostró un mejor control que su rival, que pareció quedar golpeado con la desventaja.

Luego los dirigidos por Gallardo mejoraron su rendimiento, especialmente con lo hecho por Luis Olivera y Gonzalo Martínez por izquierda, y de hecho este último estrelló un remate en el ángulo superior derecho a los 30 minutos.

Un minuto más tarde, Olivera envió un centro desde la izquierda y Driussi cabeceó por encima del travesaño.

Olimpo cada vez se replegaba más en su campo y a los 35 River llegó al empate.

Fernández abrió a la derecha para Rodrigo Mora, quien desbordó a su marcador y envió un centro rasante que Driussi no logró conectar en el primer palo, pero Alario empujó la pelota al gol entrando por el segundo.

El dueño de casa se aproximó tres minutos más tarde con un centro desde la derecha de Pizzini que Caballuci empalmó de lleno en posición de nueve, pero la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió.

Sobre el final, a los 42, Driussi envió un centro desde la derecha para el remate de Alario, pero Champagne le negó el gol al atacante enviando el disparo al córner.

En la segunda etapa River salió decidido a ganar y, si bien le faltó profundidad, en los primeros diez minutos hizo que Olimpo casi ni tocara la pelota.

Recién a los 19 Cristian Villanueva combinó con Caballuci y remató, pero Bologna ganó el duelo en la única llegada del local en el complemento.

A los 29, Ignacio Fernández tocó para Alario, quien maniobró dentro del área pero la pelota le quedó atrás. En el intento por ir a buscarla, el uruguayo Camilo Mayada fue más rápido y Martín Pérez Guedes al intentar rechazar le pegó una patada, cometiéndole penal.

Dos minutos más tarde, Driussi transformó el tiro desde los doce pasos en gol con un remate al medio, mientras Champagne se arrojaba hacia su derecha.

El conjunto bahiense tan solo intentaba con centros frontales que resultaban fáciles de despejar para los marcadores centrales de River, que casi no tuvieron fisuras.

A partir de allí, el conjunto dirigido por Gallardo se dedicó a controlar el partido hasta asegurar la victoria.

Luego del receso, River recibirá a Unión, y Olimpo visitará a Colón de Santa Fe.

Fuente: DyN

Galería de imágenes