jueves 28 de marzo del 2024

Matías Lammens: "Veo clubes muy complicados"

El reelecto presidente de San Lorenzo alertó sobre la situación económica crítica de varias instituciones que pondrían en duda el regreso del fútbol en 2017.

442

El reelecto presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, admitió que ve "muy complicado" el comienzo del torneo en 2017 por las deudas de "varios meses de sueldo" a los jugadores que tienen varios clubes, insistió que sueña con ver a Marcelo Tinelli al frente de la AFA.

"Más allá de la televisión veo clubes muy complicados. Va a ser muy difícil empezar el campeonato, con clubes que deben meses de sueldo, jugadores que no cobran en todo el semestre y en ese sentido veo muy complicado el comienzo del fútbol, no solo por la televisión sino por las deudas de los clubes", alertó Lammens por radio Provincia.

Lammens fue tesorero de la AFA a principios de este año pero, dijo, "en ese momento no tenía decisión política".

"Cuando uno quiere cambiar las cosas de verdad necesita tener un poco más de herramientas y yo en ese momento no tenía decisión política", sostuvo. "En la AFA -apuntó- nos enfrentamos a muchísimos intereses, bajamos muchos contratos que tenían que ver con corrupción estructural y nos ganamos muchos enemigos por eso".

Insistió con su expectativa de que Tinelli, que suele hacer declaraciones zigzagueantes en cuanto a su posible postulación, sea quien gobierne la AFA.

La directiva encabezada por el tandem Lammens y Tinelli, que logró el sábado la reelección con el 88 por ciento de los votos, tienen como objetivo la llamada "vuelta a Boedo" y la semana pasada dieron un paso enorme, al firmar el boleto de compraventa de los terrenos de la avenida La Plata 1700.

"Para la vuelta a Boedo creo que vamos a tener que trabajar en un financiamiento mixto, no vamos a contar con recursos ordinarios", dijo el abogado.

Según estimaron los dirigentes de San Lorenzo el costo de hacer un estadio está por encima de los 70 millones de dólares.

Fuente: DyN

En esta Nota