jueves 28 de marzo del 2024

Un pedido especial del presidente del Chapecoense

Plinio David de Nés sugirió compartir la Sudamericana con Atlético Nacional por el "gesto de humanidad y dignidad" del club colombiano de cederle el título.

442

El presidente del club Chapecoense de Brasil, Plinio David de Nés, sugirió hoy que la Copa Sudamericana sea compartida con Atlético Nacional de Colombia por su "gesto de humanidad y dignidad" al cederle el título tras la tragedia aérea del 28 de noviembre.

El dirigente brasileño recibió el trofeo en el inicio de la ceremonia de sorteo de la Copa Libertadores 2017 en Asunción y, emocionado, agradeció a todos quienes los han acompañado desde el accidente, ocurrido en Medellín, cuando la delegación se acercaba a esa ciudad para jugar la final de la Copa Sudamericana.

La caída del avión de la empresa LaMia costó la vida a 71 personas, entre jugadores, dirigentes, periodistas y seguidores del club brasileño.

Hubo otra serie de recuerdos para las víctimas y sus familiares mediante videos y testimonios, para luego rendir homenaje al Atlético Nacional con la entrega del Premio Fair Play de la Conmebol.

En el comienzo del acto, la organización continental entregó también al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, la Medalla de Honor al Mérito "por su aporte constante al fútbol a nivel de clubes y de selecciones".

Cartes fue durante varios años presidente del club Libertad de su país y también integró el Departamento de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) antes de entrar en la política.

Fuente: DPA