viernes 19 de abril del 2024

Los hechos más destacados del deporte mundial

Las 23 medallas doradas de Michael Phelps, la gloria de Bolt en Río de Janeiro y el año de Cristiano Ronaldo, entre lo mejor. Momentos de tristeza por Cruyff y Alí. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Se cierra un 2016 en el que hubo una nutrida cantidad de eventos deportivos a nivel mundial y varios atletas lograron consagrarse como los mejores.

Uno de los más importantes se dio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde dos atletas sobresalieron del resto. El nadador Michael Phelps, alcanzó las 23 medallas doradas y sigue siendo el más ganador de la historia olímpica. Su retiro no pudo ser más glorioso.

Usain Bolt consiguió en Río otro triplete de oros en atletismo y sumó 9 preseas doradas en su carrera olímpica. El jamaiquino también quedó en el Olimpo.

En otros deportes, Real Madrid y Cristiano Ronaldo supieron destacarse por sobre el resto en Europa y Atlético Nacional dominó en América.

En el tenis, Andy Murray rompió el reinado de Novak Djokovic, Nico Rosberg impactó en la Fórmula 1 y Cleveland Cavaliers dio vuelta una hisórica serie de la NBA ante los Golden State Warriors de Curry.

También hubo tiempo para momentos tristes. Este año fallecieron dos leyendas del deporte: Muhammad Alí y Johan Cruyff. Además, el cierre más triste fue la tragedia del Chapecoense.

La galería de fotos con lo mejor del año.