miércoles 24 de abril del 2024

Uganda: volcó un barco con un equipo de fútbol

Al menos 30 personas murieron en la tragedia en el lago Alberto. El sobrepeso en la embarcación provocó el desastre. Se trasladaban para un jugar un amistoso de Navidad.

442

Unas 30 personas, integrantes de un pequeño equipo local de fútbol y aficionados, murieron en el naufragio de un barco en el lago Alberto, en el este de Uganda, informó la policía de ese país mientras que otros 15 sobrevivieron a la tragedia.

"El agua estaba tranquila pero el equipo y los aficionados que estaban festejando se agruparon del mismo lado del barco, haciéndolo naufragar", indicaron a AFP.

El equipo de fútbol, proveniente de la aldea de Kaweibanda en el distrito de Buliisa, iba a participar en un partido amistoso para el que viajaban a Runga, en Hoima. El encuentro formaba parte de la celebración de la Navidad.

"Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 sobrevivieron", dijo el comandante de la policía John Rutagira al medio local Daily Monitor. En un principio se habían confirmado 9 muertos, pero la cifra creció con el correr de las horas.