jueves 28 de marzo del 2024

Chelsea sigue imparable y mira a todos desde arriba

El equipo de Antonio Conte consiguió su duodécimo triunfo consecutivo y alcanzó un récord histórico para el club. Victorias del Arsenal y Manchester City. Videos.

442

El Chelsea consiguió un récord en la historia del club al lograr la duodécima victoria consecutiva gracias al triunfo por 3-0 sobre el Bournemouth, resultado que lo consolidó como líder de la Liga inglesa de fútbol.

Con un doblete del español Pedro a los 24 y a los 90 minutos y un penal convertido por el belga Eden Hazard a los 49', el Chelsea se aseguró una nueva victoria, que le permitió llegar a 46 puntos y tomar siete de ventaja sobre su escolta Manchester City.

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/12/chelsea_bournemouth.mp4"][/video]

En la tradicional jornada del "Boxing Day" del fútbol inglés, el conjunto dirigido por el italiano Antonio Conte mostró su excelente momento de forma y dominó a su rival de principio a fin. El triunfo comenzó a sellarse con una excelente definición de Pedro, que resolvió con un zurdazo a colocar desde el borde del área después de una gran maniobra colectiva.

En la segunda mitad, Hazard, que estuvo a punto de convertir un golazo con una rabona desde afuera del área que el arquero Artur Boruc despejó del ángulo, aumentó la distancia en el marcador.

Ya cuando el partido se terminaba, Pedro completó la victoria y logró su doblete al culminar un rápido contragolpe.

El Manchester City recuperó la segunda posición al derrotar como visitante 3-0 al colista Hull City. No resultó sencillo el triunfo del equipo dirigido por el español Pep Guardiola, que recién se puso en ventaja a los 72 minutos a través de un penal convertido por Yaya Touré. Seis minutos más tarde, Kelechi Iheanacho aumentó la diferencia, mientras que Curtis Davies, en contra, completó el resultado cuando se jugaba tiempo de descuento.

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/12/hullcity_mancity.mp4"][/video]

Por otro lado, con un gol del francés Olivier Giroud a tres minutos del final, el Arsenal mantuvo su distancia con la cima al derrotar por 1-0 al West Brom. Después de perder muchas ocasiones y cuando parecía que el empate se sellaba, el francés cabeceó un centro del alemán Mesut Özil para marcar el único gol del encuentro.

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/12/arsenal.mp4"][/video]

El Arsenal alcanzó así los 37 puntos, los mismos que un Liverpool que se medirá mañana al Stoke City.

En otro partido de hoy, el Manchester United se impuso 3-1 al Sunderland con tantos del holandés Daley Blind, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el armenio Henrik Mkhitaryan. Para los visitantes descontó el italiano Fabio Borini. El gol de Ibrahimovic fue el 50 que convirtió en el año.

Además, Everton le ganó como visitante por 2-0 al Leicester, West Ham goleó 4-1 al Swansea y Burnley le ganó 1-0 al Middlesbrough. Más temprano, el Watford empató 1-1 con el Crystal Palace

Fuente: DPA