jueves 28 de marzo del 2024

Tevez será el jugador mejor pago de la historia

El Apache protagonizó el pase del año al Shanghai Shenhua y tendrá el contrato más alto del mundo. Ganará más dinero por temporada que Messi.

442

El pase del año sin dudas es el de Carlos Tevez al Shanghai Shenhua de la Superliga de China, club que pagará 10 millones de dólares a Boca Juniors y 40 millones de dólares anuales de contrato al Apache durante las dos próximas temporadas.

Mucho se habló del contrato millonario que percibiría Tevez en su nuevo equipo chino, y según la información de la agencia internacional AFP,  el ex Boca ganará unos 40 millones de dólares por temporada en Shanghai, lo que le convierte -sin sponsors- en el mejor jugador pago de la historia del fútbol.

El futbolista, que se encuentra de vacaciones en México, llegó a un acuerdo con el Shenhua durante las últimas semanas, cuando recibió a los dirigentes chinos, en secreto, en su casa de San Isidro.

Tevez, que cumplirá 33 años en febrero, disputará su quinto campeonato distinto después de haber jugado también en el Corinthians brasileño, en los clubes ingleses del West Ham, Manchester United y Manchester City, y en Juventus.

Tras la confirmación oficial de la operación, Daniel Angelici, presidente de Boca, afirmó en su cuenta en Twitter: "Si fuimos capaces de traerlo cuando era imposible, ¿por qué no pensar que pueda volver?".

Por el momento, más allá de un interés por Ignacio Piatti, figura del Montreal Impact de la MLS, no hay certezas sobre quién puede tomar el lugar del Apache.

Tevez viajará a China durante la primera semana de enero y se llevará con él a su flamante esposa Vanesa, con quien contrajo matrimonio la última semana con la presencia del presidente argentino Mauricio Macri, y a sus hijos Florencia, Katie y Lito.

Una vez pasado el control médico, el jugador se incorporará al resto del equipo, que está actualmente en la isla japonesa de Okinawa, indicó el club, cuyo director técnico es el uruguayo Gustavo Poyet.

El fichaje de Tevez se une al de otros importantes jugadores latinoamericanos, atraídos por las grandes sumas de dinero que ofrecen los clubes chinos.

La semana pasada el Shanghai SIPG, que entrena el extécnico del Tottenham Andre Villas-Boas, fichó por unos 73 millones de dólares, según la prensa, al brasileño del Chelsea Oscar, de 25 años.

Este año los clubes la Super League china se han gastado más de 400 millones de dólares en jugadores, después de que el presidente chino Xi Jinping indicara que quiere convertir al país en una gran potencia futbolística.

Fuente: AFP