martes 23 de abril del 2024

Eduardo Vargas denunció agresión de Carabineros

Desde su cuenta de Instagram, el futbolista chileno acusó a la policía de su país por agredir brutalmente a sus familiares en la vía pública. "Esto no va a quedar así", advirtió.

442

El chileno Eduardo Vargas, delantero del Hoffenheim de Alemania, sorprendió al mostrar una foto en Instagram para reclamar por las lesiones que sufrieron sus familiares por parte de las fuerzas de seguridad de su país.

"Los pacos pueden hacer esta wea, pero uno a ellos no los puede ni mirar feo. Esto no se va a quedar así", expresó Vargas y pidió a los testigos que envíen fotos y videos del episodio.

Sobre lo sucedido, el Coronel Carlos González, de Viña del Mar, explicó que los familiares del futbolista estaban consumiendo alcohol en la vía publica y se les quiso someter a los controles pertinentes.

"Se genera una suerte de agresión verbal por parte de estas tres personas. Uno de ellos agrede a nuestro personal, se procede a la detención y un grupo de vecinos del sector se abalanza sobre personal policial, donde son agredidos cinco carabineros de la Subcomisaría de Quintero, con diferentes objetos contundentes que fueron lanzados por las personas que trataron de quitarle los detenidos al personal policial", relató.

Con respecto a las heridas que se muestran en la imagen, el Coronel, sostuvo que "Carabineros procede efectivamente. Hay una reducción de estas personas. Hay carabineros que caen al suelo y civiles también caen al suelo y se generan lesiones".