jueves 28 de marzo del 2024

Messi no pudo salvar al Barça ante Athletic Bilbao

En la ida de los octavos de final, los vascos vencieron 2-1 y con dos menos a los culés. Aduriz y Williams adelantaron a los locales, pero la Pulga descontó de tiro libre.

442

El Athletic Bilbao ganó 2-1 como local al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, pero vio cómo Lionel Messi suavizó la derrota de los catalanes con un golazo en la segunda parte que da esperanzas a los suyos para la vuelta.

Con dos zarpazos en tres minutos, los Leones se adelantaron 2-0 por medio de Aritz Aduriz e Iñaki Williams. En la segunda mitad, Messi consiguió un soberbio gol de tiro libre, que le devolvió vida a su equipo en la eliminatoria.

En el último cuarto de hora, el Athletic sufrió además las expulsiones de Raúl García y Ander Iturraspe, con lo que acabó con nueve y resistiendo con muchos apuros.

Con esta corta victoria ante su hinchada en el Nuevo San Mamés, el Athletic viajará con una gol a favor al Camp Nou, donde se decidirá la eliminatoria definitivamente el miércoles de la próxima semana.

El Athletic intentará en ese próximo encuentro vengarse de un Barça que le ha derrotado en tres finales de la Copa del Rey en la última década (2009, 2012, 2015).

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/01/Athletic-Bilbao-2-1-FC-Barcelona-All-Goals-Full-Highlights-Copa-del-Rey-2017-480p_25fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

El primer gol del partido llegó en un contragolpe rápido, tras una pérdida de balón de Andrés Iniesta. Aduriz recuperó ese balón e inició la corrida, antes de abrir para Raúl García, que centró al segundo palo y allí apareció Aduriz, incansable a sus casi 36 años, para lograr el 1-0.

Apenas tres minutos después (2-0) llegó el segundo. Aduriz tuvo esta vez invertido el rol, asistiendo de taco a Iñaki Williams, que conectó un potente tiro que se coló en el ángulo del arco defendido por Marc Ter Stegen.

La recta final de la primera parte estuvo marcada por dos jugadas en las que los hombres del Barça reclamaron penal, sin éxito.

En la segunda parte, la Pulga marcó un maravilloso gol de tiro libre. El balón tocó en el travesaño antes de entrar, según decretó el árbitro, pese a que los locales reclamaban que no había cruzado la línea por completo.

El último cuarto de hora se hizo muy largo para los locales, que acabaron con nueve por las expulsiones de Raúl García (74) e Iturraspe (80).

Jordi Alba tuvo una gran oportunidad cuando se disponía a rematar sin arquero, pero bloquearon su disparo en el último momento. Messi, al palo en el 94, tuvo también muy cerca un empate que hubiera sido muy positivo para los azulgranas.

Fuente: AFP