jueves 25 de abril del 2024

Detuvieron a dos barras de Alvarado tras la balacera

El acusado de disparar hacía el interior de la sede social del club y de formar parte de la facción disidente fue aprehendido en un hospital de Mar del Plata. Los detalles.

442

Personal de la Departamental de Investigaciones de esta ciudad detuvo a dos hombres tras los enfrentamientos a tiros en la puerta del club Alvarado, en el marco de la presentación de Gustavo Noto al frente de la dirección técnica.

En un operativo realizado este domingo por la mañana, fue detenido en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata César Córdoba, quien está acusado de disparar hacía el interior de la sede social y de ser parte de la barra disidente de la institución.

Fue imputado por el fiscal Fernando Castro por el delito de "Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego".

También fue apresado Sebastián Lategol de 24 años, quien se encontraba en un departamento ubicado en los edificios de calle Alvarado al 6600, quien sería actual barra brava de la entidad.

Se trata de un hombre con antecedentes, entre ellos por "robo agravado por el uso de arma de fuego". En este caso fue imputado por "tentativa de homicidio".

Fuentes policiales precisaron que las armas del hecho no fueron halladas y que Córdoba, herido por el disparo que recibió ese día en que Alvarado presentaba a Noto como técnico, se mantendrá con custodia y, tras ello, será alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Según la reconstrucción del episodio, Córdoba se acercó a la sede social, se mostró agresivo con integrantes de la comisión directiva y de la actual conducción de la barra, realizando un disparo, lo que, posteriormente, derivó en un tiroteo con dos heridos, entre ellos Córdoba y un miembro de la comisión directiva y presunto barra del a facción oficial.

El propio vicepresidente segundo del club, el diputado nacional Facundo Moyano, reconoció la interna que existe en la barra de Alvarado.

Dijo que "son delincuentes" y criticó la falta de apoyo para erradicar a los violentos de las canchas.

Fuente: DyN