jueves 25 de abril del 2024

Maradona le entregó el premio a Claudio Ranieri

El italiano que lideró al humilde Leicester al primer título de su historia en Inglaterra se impuso sobre Zinedine Zidane y Fernando Santos como el mejor DT del año.

442

El italiano Claudio Ranieri logró el premio al mejor entrenador de fútbol del mundo durante la gala anual de la FIFA en Zurich.

Ranieri comandó al Leicester al sorprendente título de la Premier League durante 2016 y superó en la elección al portugués Fernando Santos, campeón de la Eurocopa 2016 con Portugal, y al francés Zinedine Zidane, ganador de la Champions League con el Real Madrid.

El italiano de 65 años agradeció el premio a su mujer y a su familia y bromeó con haber llegado al estrado a esta altura de su carrera. "Es muy loco estar acá, con tantas leyendas", indicó el técnico, que había arribado al Leicester con la misión de salvarlo del descenso.

El premio para Ranieri fue entregado por el ex capitán de la selección argentina Diego Maradona, que se convirtió en una de las atracciones de la gala después de haberse reconciliado con las autoridades de la FIFA tras años de distanciamiento con la directiva que encabezaba el suizo Joseph Blatter.

Fuente: DPA