jueves 28 de marzo del 2024

Rompieron la estatua de Messi en Buenos Aires

La escultura del astro rosarino, ubicada en Costanera Sur, fue víctima del vandalismo y hoy luce sin torso, cabeza ni brazos. El Gobierno ya trabaja en su reparación.

442

La escultura del astro del fútbol argentino Lionel Messi, inaugurada en junio en Buenos Aires, fue víctima del vandalismo y hoy luce sin torso, cabeza ni brazos, confirmó hoy a DPA la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de la capital argentina.

"La estatua de Lionel Messi, ubicada en Tristán Achával 1100 casi esquina Azucena Villaflor, Costanera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista", dice parte del comunicado emitido por la Secretaría a DPA.

"El Gobierno de la Ciudad ya está trabajando en su reparación", añade la información oficial.

La estatua del delantero de la Selección argentina y el Barcelona fue inaugurada a fines de junio en el Paseo de la Gloria de la Costanera Sur, donde se homenajea a grandes deportistas argentinos, pocos días después de la derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario ante Chile en Estados Unidos.

La escultura de la máxima figura del fútbol actual duró sin embargo poco tiempo intacta. Hoy sólo se lucen en el clásico paseo porteño, cerca del Río de la Plata, las piernas de Messi llevando el balón.

El Paseo de la Gloria cuenta con esculturas de grandes deportistas argentinos, entre ellos los tenistas Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas, el basquetbolista de la NBA Emanuel Ginóbili, el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio y la jugadora de hockey Luciana Aymar, entre otros.

Fuente: DPA