jueves 28 de marzo del 2024

Un particular regalo que sorprendió a D'Onofrio

Hincha, socio vitalicio y presidente de River. Aún así, hubo alguien que fue ingenioso, salió de lo habitual y le obsequió un cuadro especial. El recuerdo del gas pimienta en la Bombonera.

442

Hincha, socio vitalicio y presidente de River Plate. ¿Qué se le podría regalar a Rodolfo D'Onofrio que aún no tenga? Un cuadro, pero no uno que sea moneda corriente. Tiene que ser uno especial. Y así fue.

La llave de octavos de final de la Copa Libertadores 2015 en la que se enfrentaron el Millonario y Boca Juniors quedó en las principales hojas de la historia del fútbol. Por el resultado y por aquella noche del gas pimienta en la Bombonera, donde el mismísimo D'Onofrio se metió en la cancha para intervenir en un momento de mucha tensión.

La imagen del titular de River, con el Vasco Arruabarrena detrás suyo totalmente desencajado, fue inmortalizada en un regalo que sorprendió a D'Onofrio, quien tiene una colección de obsequios, por lo que es difícil ser ingenioso.

"La idea fue de un amigo mío. Nos pareció muy buena porque ése fue un momento en el que Rodolfo representó a todos los hinchas, hizo lo que todos hubiéramos querido hacer: entrar al campo a defender a nuestros jugadores", le contó Diana Paterno, presidenta de la Comisión de Mujeres del club, al diario Olé.

El autor de la llamativa obra, según se informa en el portal deportivo, es Armando Yarleque Sandoval, un pintor peruano que se comunica por sus obras y que pinta únicamente de día, con sol.

Luego de varios días de estadía en su oficina del club, D'Onofrio llevó el cuadro a su casa, donde podrá apreciarlo y recordar aquella noche en cualquier momento de su vida privada.