jueves 18 de abril del 2024

Los clubes de Primera le meten presión al Gobierno

Marcelo Tinelli confirmó que exigirán al Gobierno nacional la documentación y el dinero de la rescisión del contrato del Fútbol para Todos. Los detalles.

442

Los clubes de Primera División exigirán al Gobierno nacional la documentación y el dinero de la rescisión del contrato por los derechos de televisación para poder acordar con empresas privadas, eludiendo a la Comisión Normalizadora, a la que le reclamarán el pago comprometido que adeuda por 350 millones de pesos.

"Hay una comisión designada para hablar con el gobierno. Si hay una rescisión queremos tener el papel de la rescisión", enfatizó Marcelo Tinelli al salir de una reunión con los dirigentes de Primera división en un restaurante de Costanera Norte que se extendió por casi cuatro horas.

Tinelli ratificó que le "gusta" y aceptaría ser candidato del consenso a la presidencia de la AFA, aunque por otra parte en el encuentro de hoy se acordó ir por una comisión de "enlace" con el ascenso y el interior, para unificar criterios en los reclamos y también en una futura postulación.

La Primera división intenta recuperar terreno que le viene ganando el movimiento conocido como Ascenso Unido, cuyo líder es Claudio "Chiqui" Tapia, que salió a decir que no iba a la reunión del restaurante Happening cuando no había sido invitado.

Tinelli sumó su opinión, que ya es mayoritaria, en cuanto a que el torneo difícilmente pueda iniciarse en la primera semana de febrero al punto que "hay doce clubes" con problemas de pago a los planteles y trabajadores de los clubes.

Justamente, el presidente de Banfield, Fernando Spinosa, fue uno de los primeros en llegar y referirse a la medida de fuerza del plantel por las deudas de cuatro meses.

Pero también salir a dar batalla directamente al gobierno nacional puenteando a la Comisión Normalizadora al señalar Tinelli que "con Javier Medín hay buen diálogo pero no hemos conseguido nada".

"Javier tiene una relación directa con el gobierno, muchos dicen que habla directamente con el Presidente pero no podemos avanzar con los oferentes", sostuvo Tinelli, ironía incluída, en referencia a la escasa o nula respuesta que tuvo de la CN.

El empresario y vice de San Lorenzo aseguró la dirigencia viene esperando "desde los primeros días de diciembre" que tanto la CN pague los 350 millones a los que se comprometió y el gobierno haga efectiva la rescisión.

Tinelli también se quejó de la eventualidad de que la CN le saque el 25 por ciento de la porción que le corresponde a cada club por la demorada cuota de diciembre, cuando la Normalizadora es la que debe.

Pero también la primera división encomendó a buscar una "unión" con el Ascenso y por ello encomendó a titular de Olimpo, Alfredo Dagna, a buscar una "mesa de enlace" para unificar criterios y tal vez lograr una postulación única para el 28 de abril, aunque, aseguró Tinelli, "no se habló de candidaturas".

Dagna participó de la reunión de la semana pasada del Ascenso que llamó a Asamblea para el 15 de febrero, ninguneada por la CN como también por la dirigencia de Primera División.

El titular de Olimpo ya manifestó su posición a favor de la candidatura de Tapia.

Además de Tinelli, Spinosa, Dagna, estuvieron entre otros César Martucci, de Boca; Pascual Caiella, de Estudiantes; José Lemme, de Defensa; José Mansur, de Godoy Cruz; Raúl Gámez, de Vélez; y Nicolás Russo, de Lanús.

Acordaron volver a reunirse entre el miércoles y jueves de la semana próxima.

Insistió Tinelli que tiene "ganas" de ser presidente de AFA,"siempre y cuando haya consenso".

"Si hay una lista de consenso, yo encantado; si es otro por consenso, también me encanta", resaltó.

Fuente: DyN