lunes 18 de marzo del 2024

Rosario Central, subcampeón en el fútbol playa

El Canalla se quedó con un sabor agridulce tras la final de la primera Copa Libertadores de la especialidad. Fue derrota por goleada ante el Vasco da Gama. Mirá las mejores jugadas.

442

Rosario Central no pudo hoy con la enorme superioridad de Vasco da Gama en la final de la primera edición de la Copa Libertadores de futbol playa, que le ganó 8-1 en Santos.

Marcos D'Amico, de cabeza, marcó el único gol del conjunto rosarino, cuyos integrantes celebraron pese a la goleada haber llegado a la final jugada en Praia do Gonzaga.

El poderío del Vasco, cuyos integrantes se hicieron en el fútbol en las arenas de Copacabana, Ipanema o Leblon, ya lo habían marcado a lo largo del torneo al punto que siete goles fue lo menos que hicieron y en la semifinal se despacharon con un 11-1 sobre los peruanos de Punta Hermosa, justamente el equipo al que Central no le pudo ganar en el debut.

Un tiro libre de Bokinha, un disparo al ángulo de Mauricinho y uno de cabeza de Lukinha marcaron el 3-0 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo uno de Bokinha y dos de Mauricinho pusieron el 6-0-.

Luego de un pase de Maximiliano Ponzetti, D'Amico convirtió de cabeza pero rápidamente Rafinha puso el séptimo y Bokinha el octavo y último.

El final fue de fiesta para Vasco, que quedará en la historia por ser el primer campeón de la Libertadores de fútbol playa, pero también festejó Central por haber sido el primer finalista.

Está claro que Brasil domina al resto y los demás equipos deberán analizar los formatos de competencia interna y también los sistemas y lugares de entrenamiento si quieren achicar diferencias.

Fuente: DyN