lunes 18 de marzo del 2024

Agridulce debut para los argentinos en Australia

Solo Schwartzman pasó a la segunda ronda, mientras que Delbonis y Bagnis cayeron derrotados. También se presentarán Zeballos, Olivo, Berlocq y Pella. Los detalles.

442

Diego Schwartzman derrotó hoy al uruguayo Pablo Cuevas y se convirtió en el primer argentino en sortear la primera ronda del Abierto de Australia, ya que tanto Federico Delbonis como Facundo Bagnis cayeron derrotados.

El Peque, 52 en el ranking de la ATP, no tuvo mayores inconvenientes ante el uruguayo Cuevas (22) y se impuso con un claro 6-3, 6-3 y 6-0. En la segunda ronda del primer gran slam del año, Schwartzman jugará ante el ganador del encuentro que disputarán el belga Steve Darcis y el australiano Sam Groth.

Delbonis (43), en tanto, llegaba a Australia tras coronarse en la final de la Copa Davis, pero poco pudo hacer ante el estadounidense Steve Johnson (33), que lo venció por 6-3, 6-4 y 6-4.

Por su parte, Bagnis (55) cayó ante el británico Daniel Evans (67) por 7-6 6-3 y 6-1.

En el torneo australiano, que no contará con la presencia del tandilense Juan Martín Del Potro, el mejor jugador argentino, debido a que decidió extender su pretemporada y reaparecer a fines de febrero en Delray Beach, habrá otros cuatro argentinos.

De no mediar imprevistos, hoy jugarán el marplatense Horacio Zeballos (68) frente al croata Ivo Karlovic (20); el rosarino Renzo Olivo (78) ante el coreano Hyeon Chung (104); y el chascomunense Carlos Berlocq (95) con el moldavo Radu Albot (98), mientras que el martes, Guido Pella (81) se enfrentará al español Roberto Bautista Agut (14).

Fuente: DyN