martes 19 de marzo del 2024

Las críticas a Higuaín y el recambio de jugadores

El DT de la Selección se refirió al reiterado hostigamiento de los hinchas hacia el Pipita. Además, habló del futuro del equipo y la clasificación a Rusia 2018. Sus dichos.

442

Además del tirón de orejas para Sergio Romero y Ángel Di María, el entrenador de la Selección argentina puso en duda la titularidad de Gonzalo Higuaín, aunque admitió que el "partido más importante" es contra Chile, en el marco de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Por otra parte, Bauza dijo que estudia la posibilidad de "trabajar dos o tres días" con jugadores del medio local, no tanto para formar una Selección, sino para que "se acostumbren a la forma de entrenar" en el caso de ser convocados.

"La idea es poder trabajar con una Selección local. Hay que estudiar el fixture para ver si en algunas semanas podemos hacer esa convocatoria y trabajar dos o tres días con esos jugadores, para que se acostumbren a la forma de trabajar si son convocados".

Respecto al duelo ante Chile, que será en Argentina, y las idas y vueltas en torno a qué cancha utilizar, el Patón confirmó que no será en la Bombonera: "Estuvimos reunidos con Armando Pérez y con Javier Medín tres horas hablando y decidimos jugar en cancha de River por un tema de recaudación y varias razones. Le dije que no había problema".

Eliminatorias Sudamericanas. El primer objetivo es clasificar al Mundial de Rusia: "Ganando los tres partidos de local me parece que clasificamos. Ojalá ganemos cuatro. Creo que vamos a clasificar, va a ser duro pero vamos a clasificar. El primer objetivo es ese. Lo vamos a conseguir porque veo al grupo bien", expresó Bauza en la entreviste concedida a TyC Sports.

Recambio de jugadores. "Sé que hay jugadores que dentro de dos años le va a costar mantener el nivel futbolístico y físico para llegar muy bien a Rusia, por eso dividimos el objetivo en dos, primero la clasificación y el otro salir campeón en Rusia. Tomar ese tipo de decisiones no son fáciles", manifestó el DT de la Albiceleste.

Las reiteradas críticas a Gonzalo Higuaín. "Hablé con Higuaín por el tema, sabíamos que podía haber silbidos si jugaba. Pero si me pongo a pensar en lo que dice la gente no puedo ni siquiera armar el equipo. Él estaba tranquilo por eso, sabía que podía pasar. No nos importaba eso. Si no jugó (vs. Colombia) no fue por eso sino por otro motivo. Yo creía que Pratto se podía adaptar mejor al juego de los zagueros colombianos".

Sobre la posibilidad de continuar contando con el delantero en el equipo, explicó: "Lo más importante es la confianza que le puedo demostrar a Higuaín. Para mí es un jugador importantísimo".

Y cerró: "No puedo decir si va a jugar contra Chile, porque tengo que evaluar también el partido con Bolivia en otras condiciones. Tenemos 14 jugadores amonestados y alguno se puede quedar afuera. Hay que evaluarlo y no lo tengo definido. Higuaín ya va a tener una jugada o un gol que haga revertir todo lo que se está diciendo".

Fuente: DyN