lunes 18 de marzo del 2024

Berlocq, el último argentino eliminado en Australia

Charly cayó en sets corridos ante el francés Gasquet por la segunda ronda del torneo. Los resultados de la jornada y la sorpresiva derrota de Djokovic.

442

El francés Richard Gasquet derrotó anoche en sets corridos a Carlos Berlocq en la segunda ronda del Abierto de Australia, por lo que ya no quedan argentinos disputando el primer Grand Slam del año.

El jugador nacido en Chascomús, que en su debut había derrotado al moldavo Radu Albot, sufrió la supremacía de Gasquet, 18 del escalafón mundial, que se quedó con el juego por 6-1, 6-1 y 6-1.

La derrota de Charly (90), significó el final de la carrera de los 7 argentinos que arrancaron el primer torneo importante del año: Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Guido Pella, Horacio Zeballos y Renzo Olivo cayeron en la primera ronda, mientras que en la segunda había quedado eliminado Diego Schwartzman.

La nota de la jornada, y probablemente de todo el torneo, la dio el uzbeko Denis Istomin (117), que en el Rod Laver Arena eliminó nada menos que Novak Djokovic (2). seis veces ganador en Australia, al vencerlo por 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-6 (5) y 6-4.

El serbio llevaba once ediciones consecutivas alcanzando la tercera ronda del Abierto de Australia, y en los últimos siete años, solo había caída ante un jugador fuera del Top 100 en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando el entonces Nº 145 Juan Martín del Potro lo sacó en la ronda inaugural.

Fuente: DyN