martes 19 de marzo del 2024

Ferreiro: "No va a haber fútbol en este semestre"

El dirigente aseguró que "no vuelve hasta que AFA esté institucionalizada" y disparó contra D'Onofrio por "traicionar a sus pares por unos mangos y un cargo en la FIFA".

442

El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, advirtió esta tarde que "no habrá fútbol" en todo el primer semestre de 2017, a raíz del conflicto desatado entre los clubes y el Gobierno Nacional, y la Comisión Normalizadora de la AFA, y entre los clubes de la B Nacional y Primera División.

"El fútbol no va a volver hasta que la AFA esté institucionalizada...No existe la posibilidad. Creo que no va a haber fútbol en este semestre", disparó Ferreiro en declaraciones realizadas para TyC Sports.

El combativo vice de Chicago y referente del fútbol del ascenso, se refirió puntualmente al conflicto por la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos, que el Gobierno encabezado por Mauricio Macri quiere realizar de manera unilateral.

"Si hay 5000 millones de ejecución desde ahora hasta 2019 mínimo, sin cláusula de actualización, cómo vamos a rescindir por 350 millones. Que lo rescinda (por el Gobierno), y después discutiremos", precisó Ferreiro.

Al preguntársele cuál sería la cifra que los clubes aceptarían para rescindir el contrato, Ferreiro remarcó que "eso hay que estudiarlo detenidamente. Hay montos basados en la jurisprudencia como para rescindir. Nosotros queremos una solución política para que haya una solución económica".

Antes de su diálogo con TyC Sports, y a través de su cuenta de Twitter, Ferreiro dejó en claro las diferencias que existen con algunos clubes de Primera División, al criticar las actitudes del presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, quien fue nombrado como integrante del Comisión de Grupos de Interés de la FIFA.

"Mientras los clubes estamos en cesación de pagos y los torneos no empiezan algunos como D'Onofrio traicionan a sus pares por un cargo en FIFA", arrancó escribiendo Ferreiro.

Y acerca de sus quejas por la posición del presidente de River, argumentó: "El que quiere poner una bomba en AFA (algo que D'Onofrio dijo en forma figurativa hace tiempo) ahora por un cargo y unos mangos la representa en FIFA? Designado por traicionar a la Liga Sudamericana".

Sin embargo, el dirigente de la entidad de Mataderos mostró una actitud distinta hacia Boca Juniors, aunque aclaró que mantiene ciertas diferencias con el club que presidente Daniel Angelici.

"Boca defiende la causa a su manera, por lo menos se sienta a dialogar con el Ascenso", diferenció Ferreiro en declaraciones para Radio Continental AM590.

Ferreiro dejó clara su posición con respecto a los equipos de la máxima categoría del fútbol argentino, al comentar que "ojalá los compañeros de Primera reciban la notificación del FPT oficial y por escrito en donde notifica la rescisión del FPT".

Fuente: DyN