viernes 29 de marzo del 2024

Independiente y Atlético aburrieron en Salta

En el Padre Ernesto Martearena, el Rojo y el Decano empataron sin goles, en la inauguración del triangular Copa Provincia de Salta. Mirá el resumen.

442

El Independiente de Ariel Holan y el Atlético Tucumán de Pablo Lavallén jugaron esta noche de mayor a menor y empataron sin goles al inaugurar el triangular por la Copa Provincia de Salta, en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

El primer período fue bastante dinámico, entretenido y con situaciones propicias frente a los dos arcos, pero ambos conjuntos se fueron al descanso sin gritar ni un gol. La segunda etapa fue pobrísima, aburrida y ambos elencos dejaron en evidencia que les faltó generación de juego.

El torneo continuará el lunes próximo con la realización de una nueva versión del clásico de Avellaneda, con Independiente y Racing Club frente a frente.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/01/Atletico-Tucuman-0-_-Independiente-0-Amistoso-480p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

Los primeros 15 minutos manejó más la pelota Atlético y estuvo a un paso de llegar a convertir, pero nunca concretó.

En cambio, el delantero uruguayo de Independiente Diego Vera fue quien preocupó antes a la defensa del adversario y el Rojo, a pesar de que empleó una alineación alternativa, empezó a mejorar su producción, con un juego en el que se notó mucha verticalidad.

Domingo Blanco tuvo un destacado desempeño, funcionó como eje y se asoció criteriosamente con Gastón Togni, por lo que contribuyeron a que su equipo aportara las escenas más claras.

Sin embargo, hubo imprecisiones en la defensa de Independiente y eso favoreció el accionar ofensivo de Atlético, conjunto que se halla en la recta final de su preparación para intervenir por primera vez en su historia en la impactante Copa Libertadores de América.

Un desborde de Viruta Vera por derecha provocó una chance neta para los de Holan, pero reaccionó con notable velocidad y eficacia Guillermo Acosta para ceder un córner y solucionar la emergencia.

El Decano en ese segmento dispuso de oportunidades, como cuando complicó el ídolo Luis Rodríguez y el codiciado delantero Fernando Zampedri forzó una atajada de Gonzalo Rehak, pero en general esas situaciones se dieron sin la nitidez que alcanzaron los Rojos.

En la segunda parte abundaron las imprecisiones y con los cambios bajó el nivel del encuentro.

En Independiente el ingresado Maximiliano Mezza (por Lucas Albertengo) intentó mostrarse para ser receptor de los pases de sus compañeros, pero los resultados no fueron los pretendidos.

Atlético tuvo más la pelota, pero no prosperó en el juego y sintió la salida del emblemático Luis Pulga Rodríguez, a quien reemplazó David Barbona, en el minuto 16.

Lo importante fue que Holan y Lavallén pusieron en marcha sus ciclos y los partidarios de esos clubes esperan que haya empezado una etapa de prosperidad.

Fuente: DyN