lunes 18 de marzo del 2024

Nadal ganó un partidazo y clasificó a octavos

En un magnífico partido, el español derrotó 4-6, 6-3, 6-7 (5/7), 6-3, 6-2 al joven alemán Alexander Zverev. Además, Serena Williams sigue imparable: vapuleó a Nicole Gibbs.

442

El español Rafael Nadal derrotó en un magnífico partido al joven alemán Alexander Zverev, de 19 años, por 4-6, 6-3, 6-7 (5/7), 6-3, 6-2, y clasificó en Melbourne para los octavos de final del Abierto de Australia.

El mallorquín, de 30 años, noveno mundial, superó una desventaja de dos sets a uno ante el prometedor Zverev (24º mundial), al término de un disputado partido de tercera ronda, de más de cuatro horas de duración.

En octavos de final, Nadal se enfrentará al francés Gael Monfils (6º) o al alemán Philipp Kohlschreiber (33º).

El español, ex número uno mundial y vencedor de 14 torneos del Gran Slam, intenta retornar a su mejor nivel tras un difícil año 2016, debido a una lesión en la muñeca.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams clasificó a octavos de final del abierto de Australia, arrasando sin piedad a su compatriota Nicole Gibbs, en su intento de sumar 23 títulos de Grand Slam.

Williams despachó con una destreza casi clínica a su compatriota por 6-1 y 6-3 en la pista de Rod Laver Arena, barriendo con las dudas sobre su estado al principio de la temporada.

Fuente: AFP