martes 19 de marzo del 2024

La Selección Sub 20 rescató un empate agónico

En la segunda fecha del Sudamericano, la Selección Argentina igualó sobre la hora 3-3 ante Uruguay, en un partido vibrante y lleno de emociones. Mirá el resumen.

442

Un agónico y merecido empate 3-3 rescató esta noche el seleccionado argentino de fútbol en el clásico ante Uruguay que se realizó en el Estadio Olímpico de Ibarra, en Ecuador, por la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20.

En el primer tiempo, en el que prevalecieron en el tanteador los Celestes 2-1, sus goles los lograron en los extremos de ese período, dado que, a los 3 minutos, convirtió Rodrigo Amaral, desde fuera del área grande, y, a los 47, Nicolás De La Cruz acertó de penal.

Para los de Claudio Ubeda había igualado temporalmente Marcelo Torres, a los 24, basándose en su técnica individual.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/01/Argentina-vs-Uruguay-3-3-Sudamericano-Sub-20-2017-todos-los-goles-resumen-352p_25fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

En el dramático segundo episodio, los argentinos nivelaron, a los 28, por un cabezazo de Torres y cuando los de Ubeda buscaban el tercer gol fueron los orientales los que volvieron a sacudir el interior de la red ajena, y eso ocurrió a pesar de que, a los 37, Ramiro Macagno rechazó el penal que ejecutó Nicolás Schiappacasse, pero el delantero insistió y recién en el tercer rebote estableció el 3-2.

A los uruguayos les expulsaron por doble amonestación al cotizado mediocampista de Boca Juniors Rodrigo Bentancur, a los 41, pero por entonces los argentinos insistían en procura de la paridad y ponían a sus adversarios contra las cuerdas.

Cuando el tiempo se acababa, de un córner muy bien ejecutado desde la izquierda por Tomás Conechny, fue el defensor oriental Agustín Rogel quien tuvo el infortunio de batir su propia valla, a los 45.

Las posiciones en el sector las lidera Bolivia, con tres puntos y un partido menos jugado; lo siguen Argentina y Uruguay, con dos unidades, y cierran Venezuela y Perú, con uno.

Fuente: DyN

En esta Nota