jueves 28 de marzo del 2024

Jackson Follmann: "Gritaba 'socorro, no quiero morir'"

El arquero del Chapecoense habló por primera vez del accidente y relató todo lo que recuerda de esa fatídica noche. Su dramático testimonio.

442

Uno de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense, el arquero Jackson Follmann, relató por primera vez lo que recuerda del accidente aéreo en Medellín, donde murieron 19 compañeros del club.

"Las luces se apagaron y se prendieron las de emergencia. Luego, el avión comenzó a fluctuar. Fue muy rápido. Recuerdo despertarme (antes del rescate). Abrí los ojos, estaba muy oscuro y muy frío. Tiritaba de frío", contó, Follmann, que fue encontrado cerca de la localidad de Medellín, en Colombia.

Luego, detalló otro recuerdo anterior al rescate. "Gritaba 'socorro, no quiero morir'. Algunos de los amigos, que todavía estaban vivos, también gritaban. Escuché al equipo de rescate llegar gritando Policía Nacional", dijo el joven que sufrió la amputación de su pierna derecha.

Cuatro días después de la catástrofe, el jugador despertó en un hospital de la ciudad de Medellín, Colombia. "Mi madre entró y habló conmigo. Fue difícil. Allí me desperté y lloraba mucho, fue cuando abrí los ojos", relató sobre el encuentro con su familia.

Follmann estuvo presente en el primer partido del Chapecoense tras la tragedia (empate frente al Palmeiras) y fue homenajeado junto al resto de los sobrevivientes y los familiares de las víctimas.