martes 19 de marzo del 2024

"Se puede empezar el torneo en la fecha pactada"

Armando Pérez reapareció tras su problema de salud y aseguró que están "gestionando la plata" para que vuelva el fútbol. Criticó duramente al Ascenso. Sus declaraciones.

442

El presidente del Comité Regularizador de la AFA, Armando Pérez, consideró hoy que "se puede empezar el campeonato en la fecha estipulada" y que con ese objetivo "están gestionando la plata".

"Se puede empezar el campeonato en la fecha estipulada; estamos gestionando la plata", sostuvo Pérez, quien recientemente retomó la actividad tras recuperarse de un enfisema pulmonar.

El titular de la Comisión Normalizadora, más allá de su optimismo acerca de la reanudación de la competencia doméstica, puntualizó su disconformidad con la postura del Ascenso que lideran Claudio Tapia y Daniel Ferreiro.

"El Ascenso no puede manejar el funcionamiento de este deporte. No es justo para el fútbol. Lo que nosotros tenemos claro es lo que vinimos a hacer y lo hicimos. Emprolijar y transparentar la AFA", argumentó Pérez, en declaraciones para Cadena 3 de Córdoba.

Quien llegó a la conducción del Comité tras su destacada gestión al frente de Belgrano de Córdoba, resaltó que ahora "toca cumplir con un compromiso y llamar a elecciones".

"Hay un dinero que el Estado dijo que nos iba a dar para complementar la situación actual, nosotros íbamos a pagarles a quienes complementaran ese compromiso. Estamos hablando de los $350 millones, pero no para los primeros seis meses del fútbol", agregó.

Respecto al futuro de los derechos de televisación, Pérez afirmó que "si entre todos los clubes se ponen de acuerdo para aceptar una propuesta de empresas que transmitan el fútbol, va a haber una solución. La B Nacional tiene que entender que hay que participar de esto para que arranque", cerró.

Fuente: DyN