martes 19 de marzo del 2024

"Si está el dinero, el fútbol va a arrancar en febrero"

Nicolás Russo consideró "muy buena" la reunión de dirigentes de 27 clubes de Primera División en la AFA. Qué pasará con Futbol para Todos en una semana clave.

442

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, afirmó esta tarde que si "aparece" el dinero que se le debe a los clubes desde la AFA, se rescinde de manera beneficiosa el contrato con el Fútbol para Todos y se llega a un acuerdo con una de las cadenas televisivas que están ofertando para transmitir el torneo, el fútbol "va a arrancar" en febrero.

"Lo económico es fundamental. Si está el dinero cómo no vamos a arrancar con el fútbol", resaltó Russo en las puertas de la AFA, donde se reunieron dirigentes de 27 clubes de Primera División, entre los cuales no se encontraban representantes de Boca Juniors, Independiente y Olimpo.

En la reunión, a la que Russo definió como "muy buena", se expuso la última propuesta realizada por el Gobierno Nacional para rescindir el contrato del programa Fútbol para Todos.

Según lo informó Russo, los clubes recibirían 530 millones de pesos, desglosados de esta manera: 350 millones del Estado, 40 millones de parte del sponsor del torneo y 140 millones correspondientes a Radio Televisión Argentina.

"El miércoles vamos a tener (a las 17.30) una reunión en Gobierno, pero antes nos vamos a encontrar con las cadenas televisivas. Primero con Fox y Turner (aproximadamente al mediodía) y a la tarde (cerca de las 16) con ESPN, y el jueves nos encontraríamos para llamar a una asamblea para analizar las propuestas", precisó el titular de Lanús.

Las reuniones con las cadenas televisivas estarán a cargo de una comisión que estará integrada por representantes de los cinco clubes grandes, más uno de Huracán y otro de Lanús.

"Habrá que separar lo político y buscar una solución en lo económico. Si nos sirve (por lo que ofrece el Gobierno) vamos a rescindir y la mejor propuesta (de las cadenas televisivas) la vamos a aceptar", remarcó la máxima autoridad de los Granates.

Cuando se le preguntó por el cambio del estatuto que propone la FIFA, el dirigente puntualizó que "primero hay que solucionar el problema económico y después vendrá el tema de los estatutos y las elecciones. Acá se está incendiando la casa y no podés querer pintar una habitación".

Fuente: DyN