martes 19 de marzo del 2024

Ecclestone deja el mando de la F1 tras cuatro décadas

El británico no será más el Director Ejecutivo de la categoría: "Estoy orgulloso del negocio que he construido y de todo lo que hemos alcanzado en la F1". Quién lo reemplazará.

442

El británico Bernie Ecclestone dejó el mando de la Fórmula 1 después de cuatro décadas, según confirmó hoy oficialmente la empresa estadounidense Liberty Media, nueva dueña de la categoría reina del motor.

Su cargo de director ejecutivo será ocupado por el estadounidense Chase Carey, quien se mantendrá a su vez como presidente de la junta directiva de la Fórmula 1.

"Estoy orgulloso del negocio que he construido en los últimos 40 años y de todo lo que hemos alcanzado en la Fórmula 1", señaló Ecclestone en el comunicado emitido por Liberty Media.

"Me gustaría agradecer a todos los equipos, patrocinadores y compañías de televisión con las que he trabajado (...) Estoy seguro de que Chase podrá llevar a cabo su trabajo en forma beneficiosa para el deporte", añadió.

El británico, de 86 años, seguirá como presidente emérito de la Fórmula 1, aunque su incidencia se verá mucho más limitada.

Carey, un importante ejecutivo de medios que proviene de News Corp y Sky, se mostró a su vez ilusionado por su doble función. "Estoy entusiasmado de poder asumir este rol adicional de CEO. La Fórmula 1 tiene un enorme potencial", afirmó.

"Me gustaría reconocer y agradecer a Bernie por su liderazgo durante décadas. El deporte es lo que es hoy gracias a él y el talentoso equipo de ejecutivos que lideró. Siempre será parte de la Fórmula 1", añadió en el comunicado.

Fuente: DPA