jueves 25 de abril del 2024

Maradona: "Messi es grande con o sin Mundial"

El Diez respaldó a la Pulga de las críticas y aseguró que "no voy a tolerar que digan que no es un fenómeno por no ganar la Copa del Mundo". También apoyó a Bauza.

442

El eterno ídolo argentino Diego Maradona apareció nuevamente frente a las cámaras y, cómo cada vez que lo hace, dejó el micrófono caliente. Cansado de las comparaciones, defendió a capa y espada a Lionel Messi de las críticas.

Visiblemente enojado por los reclamos a la Pulga, el Diez aseguró que "no me importa la Copa del Mundo. Aunque no la gane, no me va a borrar lo que yo ví. Eso es para los logis (sic), que dicen que si no la levanta no es grande".

"En 56 años no vi a nadie hacer lo que él hace, en los entrenamientos y en los partidos", destacó.

Y, todavía molesto, siguió: "No voy a tolerar que alguien diga que Messi no es lo fenómeno que es por no ganar la Copa del Mundo. Él es grande con o sin Copa. Hay que agradecerle a Dios que es argentino, como también hay que agradecerle que Francisquito (por el Papa Francisco) sea argentino. ¡Y yo también lo soy!".

A su vez, Diego aprovechó para recordar la Copa del Mundo de México 1986 que conquistó: "Yo la gané con mis compañeros. ¿Por qué le tenemos que meter la mochila a Messi de que si no la gana no es un crack ni un fenómeno?".

"Yo la gané con Giusti, Burruchaga, Pumpido, Ruggeri, el Negro Enrique y los demás muchachos. Estamos hablando muy ligeramente diciendo que si no la gana no es fenómeno", afirmó.

Además, Maradona también salió a respaldar a Edgardo Bauza, quién todavía es resistido por su estilo de juego defensivo y la falta de buenos resultados al mando de la Selección Argentina.

En referencia a las declaraciones del Patón que aseguraban que iban a salir campeones en el próximo Mundial de Rusia, el ídolo confesó que "lo respeto, lo quiero y lo entiendo absolutamente. Si él dice que vamos a salir campeones, está bárbaro porque muestra la confianza que se tiene".

"Si Dios quiere vamos a ser campeones del mundo, hay que pedírselo a él. Llegar a dos finales no es fácil. Estos muchachos van a tener otra oportunidad", concluyó.